Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer derrota a Wawrinka y celebra el título en Indian Wells
El tenista suizo, Roger Federer. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Federer derrota a Wawrinka y celebra el título en Indian Wells

Indian Wells/EEUU/dpa

El suizo Roger Federer celebró el título 90 de su carrera y el segundo de la temporada al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del torneo de tenis de Indian Wells.

En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 sobre su compatriota para lograr su quinto título en el desierto californiano después de los que había conseguido en 2004, 2005, 2006 y 2012.

A los 35 años y después de no haber jugado el año pasado por una lesión en la rodilla, Federer repitió lo logrado en 2004 y en 2006, cuando ganó Indian Wells después de haber triunfado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

“No estoy tan sorprendido como lo estaba en Australia, pero de todas maneras esto representa una gran, gran sorpresa para mí”, admitió Federer. “Ganar aquí nuevamente y vencer a los jugadores que vencí y de la manera en que lo hice. Quiero decir, no podría estar más feliz”.

“Es un absoluto gigante comienzo de año para mí… no gané títulos el año pasado. Creo que no estuve en ninguna final, excepto puede ser Brisbane el año pasado”. El suizo analizó por lo tanto: “El cambio es drástico y se siente genial”.

El ganador de 18 Grand Slam está ahora 13-1 en la temporada, tras la cosecha de sus dos títulos.

“Fue una semana de cuento de hadas, aún estoy en mi regreso (por la lesión de 2016). Espero que mi cuerpo me permita seguir jugando de esta forma”, dijo Federer.

“Extrañé jugar aquí el año pasado y fue triste. Vine aquí por primera vez hace 17 años y estar aquí nuevamente como campeón es increíble. Ustedes saben lo que significa para mí”, aseveró el tenista suizo.

Federer pasará del décimo al sexto lugar del ranking, mientras se encamina a Miami para disputar el próximo Masters.

A pesar de un cuadro que aparentaba muy complicado, con rivales como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final de Indian Wells sin ceder sets.

En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock.

Con su triunfo ante su amigo Wawrinka, Federer estiró su ventaja en el duelo personal a 20 victorias y sólo tres derrotas, con un 15-0 en canchas duras.

El suizo se convirtió además en el jugador de mayor edad en ganar un título de Masters 1000, luego de la conquista de Andre Agassi a los 34 años en Cincinnati en 2004.

Wawrinka, en tanto, disputó su cuarta final de Masters 1000 (1-3) y su primera en Estados Unidos. El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se jugó sobre superficie dura, repartió en total 6,993 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …