Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer bate a Nadal en Miami y levanta su tercer título del año
El suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Miami. Foto Diario Co Latino/AFP

Federer bate a Nadal en Miami y levanta su tercer título del año

Miami/dpa

El suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Miami por 6-3 y 6-4 y levantó su tercer título de 2017 tras el Abierto de Australia e Indian Wells.

Nuevo número cuatro del mundo, Federer continuó así con su espectacular inicio de temporada tras un 2016 en el que estuvo varios meses sin competir por una lesión de rodilla.

Es la segunda vez que Federer, de 35 años, conquista en un mismo año Australia, Indian Wells y Miami, los tres primeros grandes torneos del calendario. La primera fue en 2006, cuando el suizo era el número uno del mundo.

Federer sumó además su tercera victoria del año sobre Nadal y la cuarta consecutiva ante el español, una racha que jamás había logrado. Y eso que fue el capítulo número 37 de la histórica rivalidad, con un balance de 23-14 para Nadal.

El helvético, campeón de 18 Grand Slam, empleó un día más la receta que tanto éxito le está dando en 2017: un tenis directo, agresivo, sin concesiones. El triunfo en Miami lo consiguió en una hora y 34 minutos y con el termómetro en los 28 grados. Además, la humedad rozó el 80 por ciento.

Nadal y Federer tuvieron varias opciones de break en los primeros juegos del partido, pero la rotura no llegaría hasta el octavo game. Lo logró Federer para colocarse 5-3 y servicio.

Tras atar la primera manga, ambos jugadores, exhaustos, se fueron al vestuario a refrescarse debido al intenso calor que hacía en Crandon Park.

Los dos ex número uno bajaron el nivel en el inicio del segundo set, plagado de errores en los dos lados de la pista. Federer consiguió el break definitivo para adelantarse 5-4 e instantes después cerró el duelo con una bola larga de Nadal.

El español perdió así su quinta final en Miami y se quedó de nuevo a las puertas de su primer título de 2017. Perdió la de Australia ante Federer y después la de Acapulco con el estadounidense Sam Querrey.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …