Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federaciones sin recibir fondos para cancelar estímulos
La Federación de Atletismo es una de las que no ha podido cancelar estímulos a sus atletas por la falta de aprobación del presupuesto 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Federaciones sin recibir fondos para cancelar estímulos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Un sondeo realizado por Diario Co Latino, el fin de semana, reveló que las federaciones deportivas siguen a la espera de que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) les apruebe el presupuestos 2017, situación que ha impedido que cancelen los estímulos deportivos a los atletas y cumplan con otra serie de gastos administrativos extra.

De momento, las federaciones continúan trabajando con el mismo presupuesto del año 2016; sin embargo, este no incluye el nuevo monto destinado por cada federación para pagar estímulos a los atletas con mejores resultados.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Atletismo, detalló que el INDES ya informó a las federaciones el monto que les erogará como nuevo presupuesto; pero, todavía falta el aval final de la gerencia técnica y el Comité Directivo.

“Tengo entendido que el INDES ya informó a cada federación cuánto le otorgará para este año, pero la cifra definitiva se conocerá tras la evaluación de la gerencia técnica y la aprobación del Comité Directivo, por lo que los montos podrían mantenerse, aumentar o disminuir”, explicó Ramírez.

Amadeo Interiano, presidente de la Federación de Boxeo, dijo sentirse preocupado ya que, de acuerdo a las instrucciones del

INDES sobre la distribución del presupuesto, tendrá que recortar personal técnico y enfocar más dinero en el desarrollo deportivo.

La Federación de Karate Do es otra que ve con preocupación la tardanza en la aprobación del presupuesto 2017, debido a que en los próximos días tiene proyectado asistir con ocho atletas al CampeonatoCentroamericano y del Caribe, a realizarse en Venezuela.

“Las agencias de viajes no quieren darnos créditos y sin presupuesto es complicado tener certeza que podamos asistir a la competencia”, comentó Arnoldo Rivas, gerente de la federación marcial.

Asimismo, Rivas adelantó, que como Federación de Karate Do, ya trabajaron en algunas observaciones que podría hacerles el INDES acerca del presupuesto, para que este sea aprobado lo más pronto posible.

En tanto, Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación de Judo, explicó que ya recibieron algunos lineamientos del INDES, por lo que están trabajando contra el tiempo para que su presupuesto sea aprobado y no seguirse “bolseando” para cubrir algunos gastos.

“Ahorita estamos bolseándonos y ocupando la tarjeta de crédito para cumplir con compromisos prioritarios, porque sin el presupuesto la situación es complicada”, agregó Ramírez.

En contraparte, Diario Co Latino trató de conocer la versión de Jorge Quezada, presidente del INDES; sin embargo, no respondió a las peticiones de este vespertino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …