Página de inicio » Deportes » Federaciones de Israel y Palestina sostienen primera reunión en FIFA

Federaciones de Israel y Palestina sostienen primera reunión en FIFA

Zúrich/dpa

La nueva comisión que buscará acercar posiciones entre las federaciones de fútbol de Israel y Palestina sostuvo su primer encuentro en la FIFA con la presencia del suizo Joseph Blatter.

“Esta es una nueva era. Hemos podido ser testigos de un tono diferente en la sala y del diálogo entre estas dos federaciones”, recipe destacó el presidente del ente rector del fútbol tras la reunión en Zúrich.

La comisión de seguimiento israelí-palestina fue creada en el Congreso de la FIFA de fines de mayo, en momentos de máxima tensión entre ambas federaciones.

La federación palestina presentó entonces una moción para pedir la suspensión de la FIFA de su par israelí, a la que acusa de limitar la libertad de movimiento de sus jugadores y frenar el desarrollo del fútbol en su país.

Sin embargo, tras gestiones de último momento la federación palestina aceptó retirar la propuesta y resolver las diferencias en el marco de la nueva comisión.

El comité tendrá como presidente al ex líder anti-apartheid sudafricano Tokyo Sexwale y estará integrado por representantes de la federación israelí (FIF) y de la federación palestina (FPF), entre ellos sus respectivos presidentes, Ofer Eini y Jibril Rajoub. Además, habrá dos representantes del Congreso de la FIFA que serán nombrados en breve.

“No se trata de una tarea fácil, pero esta sesión supone un primer paso importante en el establecimiento de un intercambio regular entre las federaciones de fútbol de Israel y Palestina”, destacó Sexwale.

“Tras ver el espíritu de equipo que ha imperado hoy, estoy convencido de que ambas federaciones están dispuestas a promover el diálogo. Tal y como ya vimos en mi país natal, Sudáfrica, creo firmemente que aquí también lograremos unir a la gente mediante el poder del deporte”, expresó el presidente del comité.

Una vez establecida la composición final, la comisión se volverá a reunir en septiembre en una sede a determinar en Cercano Oriente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …