Página de inicio » Nacionales » Fe y entrega, legado del Beato Monseñor Romero

Fe y entrega, legado del Beato Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

«Los que mataron a Monseñor Romero y al Padre Rutilio Grande, para que los olvidáramos se equivocaron, porque resucitaron en su pueblo», dijo el Padre Vicente Chopín en la Homilía en memoria de la Muerte Martirial del Arzobispo de San Salvador.

Una nutrida participación de jóvenes y seguidores del Profeta Mártir colmaron la Plaza Salvador de El Mundo, donde se celebró la Santa Eucarística que posteriormente, dio paso a un acto cultural y una vigilia.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en la Capilla Divina Providencia, conocida como «El Hospitalito».
Con reapecto al crimen, en el Informe de la Comisión de la Verdad se señaló al fundador del partido ARENA, Roberto D’ Abuisson, como la persona que ordenó la muerte de Romero y la orden fue ejecutada por una unidad de la Guardia Nacional, que integraban los temidos «Escuadrones de la Muerte».
El Padre Jesuita, José María Tojeira, consideró que era un aliciente que los jóvenes se sumen a la conmemoración de Monseñor Romero, que significa un cambio generacional y, a la vez, un nuevo compromiso.
«Los jóvenes están rescatando la historia y van a seguir adelante, porque ya están cansados de la mentira, la corrupción y el autoritarismo » , aseveró.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …