Página de inicio » Deportes » FAS tumba al Alianza y es súper líder
Mauricio Mendoza, de FAS, festeja el primer gol ante Alianza en partido disputado en el estadio “Oscar Quiteño”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

FAS tumba al Alianza y es súper líder

@Diegoolguzman

FAS venció 3-1 al Alianza en el estadio Oscar Quiteño, remedy de Santa Ana, sovaldi y  le puso fin a la racha de 14 partidos sin perder de los blancos bajo el mando de Rubén Alonso. Por su parte, nurse FAS sumó su séptimo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2015 y  se consolidó como súper líder del certamen con 21 unidades.

Fue en un pintoresco “Oscar Quiteño”, que tuvo desde mensajes de aliento y hasta reclamos a la directiva tigrilla, en donde los tigrillos están dejando en claro por qué son los líderes del Apertura 2015: el fin de semana derrotaron ahí 2-1 al Águila y ayer le endosaron un categórico 3-1 al Alianza.

El encuentro tuvo un arranque de altas revoluciones sobre los primeros minutos, pero fue FAS el que pegó primero por medio de Mauricio “Café” Mendoza al minuto 2. El jugador cafetero sacó un latigazo desde fuera del área incontenible para el cancerbero albo Elmer Iglesias.

La anotación desató la fiesta en las gradas del recinto deportivo que en su mayoría fueron pintadas de rojo por la afición fasista.

Tigrillos y albos disputan el esférico en el Oscar Quiteño de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Tigrillos y albos disputan el esférico en el Oscar Quiteño de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Sin embargo, los paquidermos no se amilanaron ante el tempranero gol y se volcaron en busca del gol de la paridad. Y la anotación llegó rápido debido a que al minuto 4, Juan Carlos Portillo mandó centro desde la banda izquierda  el cual fue interceptado por Herbert Sosa quien, de manera fortuita con su rodilla izquierda, mandó el balón al fondo de la meta encomendada a Luis Contreras.

Los tempraneros goles de ambos equipos presagiaban que, en adelante, el partido seria de alta tensión con ambos equipos intentando ponerse en ventaja.

Y los primeros fueron los primeros en intentarlo, sin embargo, al minuto 10, el árbitro anuló, por fuera de juego, el gol de cabeza que había conseguido Raúl Renderos.

La intensidad del partido, a medida transcurrían los minutos, fue decayendo y las faltas fueron  más recurrentes. Entre el minuto 21 al 24 se registraron las tarjetas amarillas de Jonathan Jiménez, de FAS, y en Alianza se fueron pintados de amarillo Rodolfo Orellana y Herbert Sosa.

Y de ahí en adelante, ambos equipos bajaron las revoluciones y al culminar los primeros 45 minutos se fueron “tablas” a las duchas.

Al regresar de las duchas, el árbitro Joel Aguilar Chicas demoró el arranque del segundo tiempo debido a que la afición de FAS había colocado pancartas no permitidas.

Superado el inconveniente, Chicas reanudó las acciones y al minuto 59, Rafael Burgos se encargó de activar por segunda vez el grito de gol en las gargantas fasistas. Burgos recibió un pase de Jonathan Jiménez desde la banda izquierda, burló a dos defensas albo y de zurda emboquilló un disparo que no pudo contener el portero Elmer Iglesias.

Con el segundo 2-1, Alianza fue hacía el frente para intentar empatar el marcador, lo cual lo obligó a dejar espacios en la zona baja y estos fueron aprovechados por los tigrillos.

Fue así que al minuto 69, los santanecos liquidaron el partido por medio del brasileño Josimar Moreira, quien recibió un centro de Raúl Renderos por la derecha y concretó el tercero.

Ya en el ocaso del partido, los capitalinos lucharon por descontar en el marcador, pero les fue imposible incluso Juan Carlos Portillo perdió los estribos y se fue expulsado al minuto 81, mientras que FAS conservó la calma y paseo el balón de un lado a otro para mientras el tiempo expiraba.

Al final, FAS se impuso 3-1 a Alianza y extendió la mala racha de los albos que ya acumulan ocho años sin poder ganar en el estadio “Oscar Quiteño”.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …