Página de inicio » Deportes » FAS quiere devorarse al líder invicto
Gustavo Guerreño, goleador del torneo, es una de las piezas clave de Alianza y que espera seguir con su buena racha ante FAS. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

FAS quiere devorarse al líder invicto

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

FAS intentará acabar mañana con la imbatibilidad del Alianza, líder invicto del torneo Apertura 2017, cuando visite el estadio Cuscatlán por la décima jornada del certamen.

Al duelo, los albos llegan en la primera casilla con 21 puntos producto de seis triunfos, tres empates y cero derrotas, tras nueve fechas disputadas.

No obstante, los tigrillos han demostrado tener la clave para acabar con la imbatibilidad de algunos equipos y muestra de ello es que en la fecha 4 le quitaron el invicto a Limeño tras golearlo 3-0 y, el fin de semana, vencieron 1-0 a Pasaquina que sumaba 12 partidos sin perder en el estadio San Sebastián.

Por ello, las santanecos confían en derribar mañana el invicto de los paquidermos y así seguir escalando en la tabla de posiciones, ya que se encuentran en la tercera casilla con 15 puntos. Eso sí, la tarea no será fácil para los tigrillos, ya que Alianza superó con solvencia a sus últimos tres rivales en el “Coloso de Monserrat”.

Allí, los albos le endosaron 5-3 a Isidro Metapán (jornada 5), golearon 4-1 al Audaz (fecha 7) y le propinaron una paliza de 4-0 a Municipal Limeño (jornada 9).

Además, Alianza es el equipo más goleador del certamen con 24 anotaciones, de las cuales 8 llevaron la firma del delantero Gustavo Guerreño, máximo rompe redes del torneo.

Los precios a cobrar para el duelo pactado mañana las 3:15 p.m., son: $4 general y preferente sur, $5 preferente norte, $8 sombra norte, $12 tribuna norte y sur, $15 en platea. Empero, el telón de la décima jornada se abre hoy con los duelos: Dragón-Pasaquina y Santa Tecla-Luis Ángel Firpo.

En el estadio San Sebastián, a las 3:15 p.m., los burros tratarán de reivindicarse de la derrota sufrida ante FAS, pero los mitológicos llegan urgidos por sumar los tres puntos.

Mientras que en el estadio Las Delicias, a las 5:00 p.m., los tecleños intentarán aprovechar su localía y frenar así a los pamperos que han obtenidos dos victorias consecutivas.

En el resto de la cartelera dominical, Audaz recibe a las 3:00 p.m., al Sonsonate en el estadio Jiboa de San Vicente.

A la misma hora, pero en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de San Rosa de Lima, Municipal Limeño tendrá la visita de Águila.

Y, a las 5:00 p.m., Isidro Metapán jugará ante Chalatenango en el estadio “Jorge Calero Suárez”, de Metapán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …