Página de inicio » Deportes » FAS por su octava victoria
El líder Fas visita al Santa Tecla en el Estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino.

FAS por su octava victoria

@ManahenGza

FAS, troche líder en solitario del torneo Apertura 2015, enfrenta esta tarde (4:000 p.m.), en el estadio Las Delicias, a Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, con el objetivo de sumar su octavo triunfo en el certamen y mantenerse así lo más lejos posible del segundo lugar.

Al césped sintético del estadio tecleño, FAS llega en estado de gracia ya que viene de derrotar a sus dos máximos rivales: Águila (2-1) y Alianza (3-1).  De igual forma, arrastran una racha positiva de siete triunfos consecutivos por lo que ante los tecleños buscarán su octavo gane.

“Será un partido complico porque ellos son los campeones y tratarán de hacer valer esa condición de local. Pero, nosotros llegaremos a hacer nuestro trabajo con la ilusión de volver con los tres puntos”, expresó el volante tigrillo Raúl Renderos.

No obstante, los vigentes campeones no serán un rival fácil de roer debido a que viene de registrar dos derrotas consecutivas en el Apertura 2015 (ante Águila y Chalatenango), y de sumar un empate en a cero frente a Real Salt Lake, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por ello, los tecleños saldrán obligados a ganar para reconciliarse con su afición y retomar la senda del triunfo.

En el estadio Las Delicias, el precio de las entradas será: $4 general (FAS), $4 tribuna sur, $7 tribuna norte.

Luego, a las 6:30 p.m., en el estadio “Gregorio Martínez”, Chalatenango le hará los honores a Universidad de El Salvador (UES), que marcha último lugar en la tabla de posiciones.

Al duelo, los alacranes llegan motivados luego de haber derrotado el fin de semana pasado 2-0 a Santa Tecla

En tanto, los escarlatas, que anidan en el sótano del Apertura 2015, se aferran al dicho “equipo que estrena técnico no pierde”, debido a que hoy debuta en el banquillo universitario Efraín “Chirolón” Burgos.

Los precios para ver el duelo entre alacranes y pumas son: $4 general, $6 sombra y $10 tribuna.

Media hora más tarde, 7:00 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, Águila le hará los honores al Atlético Marte.

Para los emplumados derrotar a los marcianos será un bálsamo debido a que el fin de semana pasado cayeron 1-2 ante FAS en la edición 222 del clásico nacional.

De igual forma, los emplumados tratarán de sumar de tres para mantenerse en el segundo peldaño del Apertura 2015.

En tanto, los azules llegan a territorio migueleño con la esperanza de poder robarse puntos y así salir del fondo de la tabla de posiciones.

En la Perla de Oriente, los precios a cobrar serán: $4 general, $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea y $18 sillas numeradas.

Más temprano, a las 2:30 p.m., Pasaquina recibía a Juventud Independiente en el estadio San Sebastián de La Unión.

Jornada dominical

Para el domingo se han programado únicamente dos partidos: Alianza-Dragón e Isidro Metapán-Sonsonate.

A las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, los paquidermos del Alianza tratarán de redimirse ante su afición tras caer entre semana 1-3 ante FAS y de paso mantenerse entre las primeras cinco posiciones del certamen.

Por su parte, Dragón llega con el único objetivo de robarle puntos a los albos para mantenerse en la tercera posición del Apertura 2015.

En el Coloso de Monserrat, los precios para ver a elefantes y dragones son: $4 general, $5 preferente norte, $4 preferente sur, $12 tribuna familiar norte y $15 platea.

Una hora más tarde, 4:00 p.m., Isidro Metapán recibe en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, al enrachado Sonsonate.

Al duelo, ambos equipos llegan en buen momento, por un lado Metapán viene de derrotar 2-0 a Herediano en la Liga de Campeones de la CONCACAF; por lo que tratará de repetir en la liga doméstica y así registrar su segundo triunfo en el Apertura 2015.

En tanto, Sonsonate intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantener así la imbatibilidad que registran desde la quinta fecha cuando el técnico chileno Héctor Jara tomó las riendas del equipo.

En territorio metapaneco, el precio de las entradas será: $5 general, $10 sombra y $15 tribuna.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …