Página de inicio » Deportes » FAS líder en solitario, mientras que el descenso se pone interesante

FAS líder en solitario, mientras que el descenso se pone interesante

@ManahenGza

FAS derrotó 1-0 a la Universidad de El Salvador (UES) y asume el liderato en solitario, sildenafil del torneo Clausura 2014, tras la caída de Alianza y el empate de Isidro Metapán, en una jornada tres que deja el tema del descenso al rojo vivo.

En el estadio Universitario, a FAS le bastó un gol de Alejandro Bentos para derrotar a un aguerrido equipo escarlata que, a pesar de finalizar con diez hombres, se plantó bien en el terreno de juego y cayó dando la cara al sol.

La anotación del veterano jugador tigrillo llegó al minuto 85 tras una serie de rebotes en el área que Bentos aprovechó para hundir el balón en la meta defendida por Douglas Batres, cancerbero puma.

Por su parte, Jorge “Chiqui” García, técnico de la UES, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores quienes dieron todo en la cancha.

Con el triunfo, FAS se ubica en el primer lugar de Clausura 2014 con 9 puntos, producto de tres triunfos, mientras que la UES marcha en última posición con cero unidades.

Y que FAS marche en primer lugar se debe a que Alianza cayó 0-1 ante Águila, en su visita al estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel.

Con el triunfo, los emplumados toman un respiro luego de nueve partidos sin poder sumar puntos y de paso le quitaron el invicto al Alianza.

El gol de los emplumados llegó por medio de Abraham Amaya,  ex jugador albo, quien al minuto 39 logró vencer la meta defendida por Rafael Fuentes, portero albo.

Águila se ubica octavo en la tabla del Clausura 2014 con tres unidades y toma un respiro en la tabla acumulada; en tanto, Alianza se queda en la tercera casilla del torneo con seis puntos.

Otro equipo que contribuyó para que FAS marche en primer lugar en solitario fue Isidro Metapán, que empató 1-1 con Dragón, en el estadio “Jorge Suárez Landaverde” de Metapán. Los caleros fueron los encargados de abrir el marcador por medio de Nicolás Muñoz al minuto 23 del primer tiempo. Sin embargo, en el ocaso del partido, al minuto 82, Williams Reyes se encargó de empatar para Dragón con el gol número 241 en su cuenta persona y que lo convierte en el máximo goleador de la historia en El Salvador.

“Contento porque ayudé a que el equipo se llevara un punto de Metapán, un escenario difícil para todos los equipos. En lo personal contento y encantado por conseguir un gol histórico acá en Metapán y por ser el único que lleva esta cifra y ahora espero cosechar más goles para dejar el record más difícil de batir”, expresó el veterano delantero, tras finalizar el partido.

Con el empate, Metapán se ubica en la segunda casilla del Clausura con siete puntos; mientras que Dragón marcha noveno con dos unidades.

Asimismo, Atlético Marte registra su segunda derrota consecutiva en el torneo tras caer, en el estadio Cuscatlán, 1-3 ante Juventud Independiente.

Y fueron los opicanos quienes abrieron el marcador al minuto 33 por medio de Oscar Cerén quien con un “bombazo” desde fuera de área venció a Javier Gómez, portero de Marte. La reacción marciana no se hizo esperar y por medio de Mario Castellanos, al minuto 36, Marte empató las acciones.

Para la parte e complemento, Juventud entró enchufado y al minuto 47 conseguía el segundo gol del partido por medio de Jesús Toscanini, quien aprovechó el error de la defensa marciana. Luego, las cosas se complicaron para Marte debido a que se fueron expulsados Mario Castellano, por segunda amarilla, y Cristopher Ramírez, con roja directa y Milton Rodas.

Con ocho hombres sobre el terreno de juego, Marte trató de contrarrestar los ataques, pero fue inútil y al minuto 72 Jesús Toscanini sentenció el partido al anotar el tercer gol y definitivo 3-1 sobre Marte.

Con el resultado, Juventud marcha quinto el Clausura con cuatro puntos, mientras que Marte se queda con tres unidades y en la sexta casilla.

Por su parte, Firpo consiguió una victoria importante en su lucha por salir de la zona del descenso al derrotar 1-0 a Santa Tecla, en el estadio Las Delicias.

El único gol del partido lo consiguió Léster Blanco al minuto 38 del primer tiempo y bastó para que los pamperos se queden con los tres puntos. Con el triunfo, Firpo escala hasta la cuarta casilla del Clausura 2014 con seis unidades; mientras que los tecleños se quedan con tres unidades en la séptima posición.

El descenso 

Los resultados de la jornada 3 del torneo Clausura 2014 dejan más que interesante el tema del descenso debido a que los últimos cinco lugares mantiene una dura lucha por salir del fondo de la tabla.

En el sexto lugar de la tabla se ubica Dragón con 24 puntos; mientras que en la séptima casilla está Santa Tecla, con 22 unidades; en la octava se encuentra la UES con 21 puntos, mismos que registra Firpo y en la última casilla se encuentra Águila con 20 unidades. Al echar un vistazo detenido a la tabla, vemos que el margen entre el sexto y décimo lugar es a penas de cuatro puntos, por lo que la lucha por no descender se ha puesto al rojo vivo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …