Página de inicio » Deportes » FAS jugaría sin afición las semifinales

FAS jugaría sin afición las semifinales

@DiarioCoLatino

Tras los incidentes del fin de semana en los que aficionados de FAS y Alianza ingresaron al terreno de juego de los estadios “Oscar Quiteño” y Cuscatlán, remedy provocando desórdenes, cialis la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) habría sancionado anoche a los tigrillos a jugar a “puerta cerrada” el partido de semifinal del Clausura 2014; mientras que los albos disputaría sin afición los primeros tres juegos del Apertura 2015.

No obstante, esta sanción estaría siendo confirmada en el transcurso de la mañana cuando la Primera División sea notificada por parte de Comisión Disciplinaria.

Por su parte, la Comisión de Seguridad de estadios de la FESFUT determinó ayer que para la última fecha del Clausura 2014, a disputarse el próximo domingo de manera simultánea a las 3:00 p.m., los aficionados de FAS y Alianza no podrán ingresar a los recintos deportivos en donde su equipos actuarían de visitante.

Con ambas medidas, tanto la Comisión de Seguridad como la Disciplinaria pretenden sentar un precedente para que situaciones como las del domingo no vuelvan a repetirse.

Es de recordar que en el estadio Cuscatlán, a falta de siete minutos para finalizar el partido entre Alianza y Dragón, un grupo de aficionados albos abrió el portón de sol general e ingresó al césped para agredir y exigir más entrega a sus jugadores.

Mientras que en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, los desórdenes se dieron tras el partido que FAS perdió 0-3 ante Isidro Metapán, pero acá no hubo ataque a jugadores, sino que el problema fue entre la PNC y los hinchas tigrillos.

En lo que respecta a la decisión de Comisión de Seguridad, Francisco Peñate,  representante de la FESFUT en la Comisión, explicó que la medida de no dejar ingresar aficionados de FAS y Alianza al Complejo Deportivo de San Juan Opico y al estadio Cuscatlán, el próximo domingo, va encaminada a dejar en claro a ambas barras que no permitirán más desórdenes.

“Hemos recomendamos que se prohíba el ingreso en la novena fecha (última del Clausura) el ingreso de los aficionados de FAS y Alianza. Por lo que se les notificará a los equipos Juventud Independiente y Atlético Marte que no les vendan boletos a los aficionados que se identifiquen con estos equipos”, explicó Peñate.

No obstante, la medida implementada contra los aficionados de FAS y Alianza para la última fecha del Clausura 2014, afectará más, económicamente, a Juventud Independiente y Atlético Marte, quienes actuarán de locales el domingo; por lo que el equipo opicano anunció que apelará dicha decisión.

En otro punto, Peñate comentó que exigirán a las autoridades de seguridad que sean más minuciosos a la hora de registrar a las personas que ingresen a los estadios para evitar que porten armas dentro del recinto deportivo. Lo anterior, debido a que el domingo, durante los incidentes en el estadio Cuscatlán, el gerente de Alianza, Edwin Abarca, portó visiblemente un arma de fuego.

En la reunión de la Comisión de Seguridad estuvo presente Peñate, por parte de la FESFUT; Eliseo Juárez, en representación de la Primera División, y David Reyes, Inspector Jefe de la PNC.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …