Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS, Firpo y Metapán ganan mientras Águila se hunde

FAS, Firpo y Metapán ganan mientras Águila se hunde

“Me siento contento por haber conseguido el gol que nos dio el triunfo. Creo que, <a href=
health al final, sovaldi sale es producto del esfuerzo de todo el grupo. Lo importante acá es que el equipo sigue sumando puntos”» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/Fas-Marte-1-200×300.jpg» width=»200″ height=»300″ /> “Me siento contento por haber conseguido el gol que nos dio el triunfo. Creo que, al final, es producto del esfuerzo de todo el grupo. Lo importante acá es que el equipo sigue sumando puntos”

Deportes Diario Co Latino

Los equipos FAS, Firpo e Isidro Metapán cosecharon importantes triunfos en la segunda fecha del Torneo Clausura 2014; de forma contraria, Águila obtuvo una nueva derrota y se ubica en el fondo de la tabla acumulada.

En el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, FAS derrotó 1-0 a Atlético Marte y con ello se mantiene en los primeros tres lugares del certamen. Desde el inicio fue un partido parejo debido a que ambos equipos no se guardaron nada y cada uno, con sus armas, intentó abrir el marcador.

En el primer tiempo, fueron los marcianos quienes inquietaron la meta rival por medio de Edwin Benítez, quien estrelló el balón en el poste superior de la meta defendida por Luis Contreras.

Ante ello, la reacción tigrilla no se hizo esperar y, al minuto 17, el delantero argentino y ex marciano Gonzalo Mazzia encaró la meta azul. Sin embargo, su disparo también se estrelló en el poste superior, negando el gol santaneco.

Tras unos 45 minutos cargados de buenas sensaciones, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco y el reto de concretar las aproximaciones a gol en la segunda mitad.

Y así fue. Para la parte de complemento, los marcianos entraron con las luces encendidas y comenzaron a inquietar la meta rival; mientras que los tigrillos le apostaban a los trazos largos para que Jonathan Águila y Gonzalo Mazzia trataran de sorprender a la defensa bombardera.

Pero, tras varios intentos fallidos, fue al minuto 54 que FAS encontró, en los pies de Alexander Larín, el gol que abrió el marcador y volvió más interesante el duelo.

Larín consiguió la anotación con un disparo colocado desde fuera de área y dejó sin reacción al cancerbero marciano que se limitó a ver cómo el balón se hundía en su portería.

Tras el tanto, Marte se volcó al ataque e incluso llegó a encerrar a FAS en su terreno de juego sin darle opciones de incrementar el marcador.

Al final de los 90 minutos, por más que Marte intentó no encontró ese gol que le diera la paridad en el marcador y tuvo que cargar con su primera derrota en el Torneo Clausura 2014. Por su lado, FAS se quedó con los tres puntos y registró su segunda victoria en el torneo que lo mantiene como tercero en la tabla de posiciones.

“(Me siento) contento por haber conseguido el gol que nos dio el triunfo. Creo que, al final, es producto del esfuerzo de todo el grupo. Lo importante acá es que el equipo sigue sumando puntos”, expresó Larín tras finalizar el partido.

En tanto, Guillermo Rivera, técnico de Marte, dijo sentirse satisfecho con el desempeño de sus jugadores debido a que “FAS no fue más” que ellos.

“(Estoy) conforme con el desempeño de mis muchachos y creo que lo más justo, para mí, hubiese sido el empate porque venimos y nos paramos con personalidad. Creo que FAS no fue más que nosotros y nos vamos tranquilos a corregir lo que hay que corregir”, aseguró “Memo” Rivera.

Metapán  y Firpo ganan

Por su parte, Isidro Metapán viajó hasta San Miguel para enfrentar y derrotar 3-1 a Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza.

A los caleros les bastaron los goles de Nicolás Muñoz y Milton Molina para derrotar a los emplumados y dejarlos en el fondo de la tabla acumulada. El único gol de los migueleños lo anotó el mexicano Ismael Rodríguez (44), pero no sirvió de mucho pues, al final, los emplumados registraron su segunda derrota en el torneo y se ubican en el último lugar de la tabla acumulada con 17 puntos. Por otro lado, Metapán se ubica en el primer lugar del Torneo Clausura 2014 con seis unidades.

Y por encima de Águila, en la tabla acumulada, se posiciona Firpo que tomó un respiro tras derrotar 3-1 a la Universidad de El Salvador (UES) en el Estadio Sergio Torres de Usulután.

La victoria, más allá de reivindicar a los pamperos con su afición, sirvió para que Firpo dejara el último lugar de la tabla acumulada al sumar 18 puntos.

El triunfo usuluteco estuvo orquestado por Anel Canales, José Villavicencio y Léster Blanco; mientras que por los universitarios descontó Gustavo López.

Con el gane firpenses el tema del descenso se pone interesante debido a que la UES se ubica en el octavo lugar con 21 unidades, Firpo en el noveno con 18 y Águila con 17, lo cual obliga a los tres equipos a sumar puntos y alejarse de esa zona.

Juventud y Dragón firman tablas en Opico

A pesar de ser un partido con muchas aproximaciones a gol, Juventud Independiente empató a cero con Dragón en el partido disputado en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.

Los dos equipos llegaban con la obligación de sumar puntos debido a que ambos  cayeron en la primera fecha del Torneo Clausura 2014.

No obstante, parte del marcador se debe a que Dragón llegó a plantarse bien en el terreno de juego y cortó los circuitos en el centro del campo de juventud, logrando proyectarse al ataque.

Fue así que, en el primer tiempo, los de casa se fueron al descanso con un par de tiros desde fuera de área, pero sin una verdadera opción a gol.

Para la parte de complemento, las cosas se complicaron más para los opicanos ya que, al minuto 69, fue expulsado Juan Carlos Mejívar, lo que dejó en ventaja a los visitantes, quienes aprovecharon al máximo la variante.

Fue así que, al minuto 71, el delantero Williams Reyes estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado a pesar de que la portería estaba vacía.

Al final, el cero a cero sirvió para que ambos equipos sumaran su primer punto en el Torneo Clausura 2014.

El miércoles, Juventud visitará a Santa Tecla, mientras que Dragón viajará hasta Metapán para enfrentar a los caleros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …