Página de inicio » Deportes » FAS abonó a deuda con el fisco

FAS abonó a deuda con el fisco

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que Club Deportivo FAS abonó el pasado viernes 60 mil dólares de los 83 mil que adeudaban al Ministerio de Hacienda.

Es de recordar que la semana pasada FGR ordenó la captura de Rafael Villacorta, ex vicepresidente y representante legal de FAS, por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias durante el año 2012 y 2013, y allanó las instalaciones del estadio “Oscar Quiteño”, en busca de pruebas del delito.

En total, Villacorta y FAS no cancelaron al Ministerio de Hacienda 41 mil 686. 54 dólares en concepto de renta retenida a 40 personas, entre jugadores y empleados administrativos. Además, se les impuso una multa del 100%, por lo que el total a cancelar al fisco ascendió a 83 mil dólares.

Sin embargo, con el abono que FAS realizó el pasado viernes, ahora solo adeudan al Ministerio de Hacienda 40 mil 427 dólares, los cuales deberán ser pagados en los próximos 4 meses que durará el proceso de instrucción contra Villacorta.

Lo anterior se conoció porque ayer el Juzgado 2° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas contra Rafael Alberto Villacorta. De tal forma, las medidas impuestas a Villacorta son: no salir del país y presentarse a firmar al juzgado segundo de instrucción cada 30 días.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …