Página de inicio » Espectáculos » Farruko Te pondrá a bailar y … Cantar

Farruko Te pondrá a bailar y … Cantar

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Farruko es uno de los cantantes con mas seguidores en América latina, sus canciones irreverentes y ritmos pegajosos han conquistado miles y el próximo 27 de mayo traerá sus grandes éxitos al país a las instalaciones de CIFCO a partir de las 8 de la noche.

Farruko  pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista del género del reggaeton, iniciando su carrera musical a los 16 años con su primera canción “Sexo fuera del planeta”, logrando entrar a la escena sin ningún apoyo a su vez llega un acercamiento con el productor puertorriqueño “Alex Gargolas” ubicándolo en el intro del disco Los Brothers. Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee y Don Omar. Ha sido considerado por la crítica como un fenómeno musical, por su gran versatilidad musical e interpretativa.

Sus canciones se han filtrado a través de la red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Farruko nos presentó en el 2011 “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, de Cosculluela, en “Ella no es facil”, de Arcangel y Julio Voltio en “Traime a tu amiga”, de Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y de Jadiel, en “Chuleria en pote”. También ofreció al público grandes éxitos como: “Hola beba”, “Hoy”, “Cositas que hacíamos”, “Pa romper la discoteca”, junto a Daddy Yankee y Yomo, el remix del tema “Llegamos a la disco” también de Daddy Yankee y otros artistas destacados del género urbano. El 22 de mayo 2012 Farruko lanzo oficial de su segundo disco titulado “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE” traducido a “El novato más poderoso”. El corte oficial del lanzamiento del disco fue “Feel the Rhytm” (“Siente el Ritmo”) donde Farruko, una vez más, demuestra su habilidad en cualquier género, y presenta a su público un tecno con todas las influencias modernas y más populares. Producido por Luny Tunes y Musicólogo. También se están trabajando otros temas alternos a peticion del publico “Dime que hago”, “Cositas que Hacíamos” y “Hola Beba versión Mambo”.

Recientemente, Farruko, ha unido fuerzas con el rey de la música electro-latino, Juan Magan , en la filmación del nuevo video “Como el viento”; Juan Magan feat. Farruko. Esta es la primera colaboración entre los talentosos ‘powerhouses’ quienes se encuentran grabando el video musical en la bella isla de República Dominicana. “Como El Viento”, que estará disponible muy pronto, se espera domine fuertemente las carteleras de Billboard, dejando una huella en la historia de la música latina. El video, producido y dirigido por Mariano García y Rafael Choclan, se lleva a cabo en las pintorescas calles de Santiago De Los Caballeros en la República Dominicana.

Estilo Musical

El éxito de Farruko se basa en la consistencia. No solamente ha demostrado su talento en el Reggeaton, pero también lo ha hecho en los géneros de Rap, Hip-Hop y R&B. Sus colegas lo describen como ‘el fenómeno de nuestro tiempo; un título que Farruko honra, una y otra vez, con cada éxito musical que lanza al mercado.

Álbumes de estudio

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …