Página de inicio » Nacionales » “Farabundo Martí es un ejemplo vivo”: dirigentes del FMLN
Los líderes del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, quien además de diputada, es la Segunda Designada a la Presidencia de la República, y Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa, colocan una ofrenda floral en la tumba de Farabundo Martí. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Farabundo Martí es un ejemplo vivo”: dirigentes del FMLN

@OscarCoLatino

Dirigentes y militantes del  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ailment conmemoraron el 122 aniversario del natalicio del hombre que inspiró la creación de dicho partido político y por lo cual lleva su nombre, viagra y se convirtió en el compromiso a seguir.

Para el FMLN, click Farabundo Martí fue un luchador social que siempre mantuvo la cercanía con la clase campesina, además, plantó la semilla de la lucha revolucionaria no solo en El Salvador, sino en la región, por lo que la dirigencia se comprometió a “que ese legado no muera, que crezca”.

Norma Guevara, diputada y miembro de la Comisión Política del FMLN, comentó que Farabundo Martí “es una de las personas más valiosas en la lucha por la transformación del país”.

La dirigente del FMLN aseguró que además de conmemorar el natalicio de Martí, en este día reafirman su compromiso por fortalecer su lucha, en beneficio de las grandes mayorías del país.

De igual forma, Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa, y miembro de la Comisión Política del FMLN, aseguró que en su época, Martí no solo se comprometió con las ideas del socialismo, sino también “con las luchas de nuestros campesinos y artesanos”.

 Reyes explicó que este compromiso con los pobres del país llevó a Martí a ser reconocido como un líder regional. “En el mismo Sandino hay un antes y un después, la llegada de Farabundo le impregnó a la lucha de Sandino un sello particular”.

Para los dirigentes del FMLN, el rol histórico de Martí en las luchas sociales todavía no ha sido suficientemente estudiado, por lo que se desconoce el alcance de su legado en las luchas sociales, no solo en El Salvador, sino en otros países de la región.

Miembros de la Comisión política y de la secretaria pro memoria histórica del partido de izquierda FMLN, así como invitados especiales, conmemoran el natalicio de Farabundo Martí. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Miembros de la Comisión política y de la secretaria pro memoria histórica del partido de izquierda FMLN, así como invitados especiales, conmemoran el natalicio de Farabundo Martí. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Reyes externó la intención de la dirigencia del FMLN por construir “un verdadero monumento como él se lo merece, para que puedan reposar sus restos para la eternidad y que el pueblo pueda rendirle homenaje como se lo merece”.

Para los militantes del FMLN, el ejemplo de lucha de Martí es el “ejemplo que nos guía” para impulsar las transformaciones necesarias en el país. “Farabundo es un ejemplo vivo, un ejemplo de lucha”, dijo Reyes

Reyes argumentó que para lograr  los cambios necesarios en el país, grupos de poder siempre opusieron resistencia “tienen millones para traer a un supuesto experto en temas de seguridad, pagándole a uno de los políticos más extremistas de la derecha estadounidense, para eso sí tienen dinero, pero no para enfrentar las necesidades del país”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …