Página de inicio » Nacionales » Familias reciben viviendas dignas y seguras
El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez entrega las llaves a una de las 39 familias beneficiadas con vivienda en el municipio de Tecoluca, San Vicente. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Familias reciben viviendas dignas y seguras

@AlmaCoLatino

Las primeras 39 familias de Tecoluca, sales prostate departamento de San Vicente, purchase recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que cuentan con los servicios básicos para residir dignamente. En total, seek se construyen 232, distribuidas en 2 comunidades que albergan a personas afectadas por el Huracán Mitch.

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano José Roberto Góchez indicó que se construyeron 39 viviendas en la comunidad Llano Grande II, cantón San José; mientras otras 193 viviendas permanentes se construirán para familias de la comunidad Santa Teresa I, cantón San Ramón Grifal.

Góchez dijo que la inversión de estos proyectos es de 1 millón 134 mil 860 dólares, cuyos fondos provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos proyectos dotan de viviendas básicas permanentes a las familias asentadas en comunidades, cuyos terrenos que inicialmente pertenecían al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), les había entregado escrituras de propiedad a cada una de las familias.

Las viviendas se construyen bajo el componente de Emergencias Habitacionales, cada una tiene una área de construcción de 36.40 metros cuadrados, terraza abierta y techada de 11.4 metros, con paredes de bloque, techo de lámina de acero, ventanas y puertas de lámina troquelada, piso de mortero y cuenta con sistema de energía eléctrica.

Se prevé que la alcaldía inicie con las obras de mitigación, disposición de excretas y aguas grises; así como la instalación de electricidad en algunas viviendas que aún no cuentan con estos servicios.

Para garantizar la calificación de los beneficiarios al proyecto habitacional, se verificó la legalización de propiedades a favor de las familias, y se trabajó para que quienes tienen procesos de compra venta pudieran legitimar su tenencia.

En el departamento de San Vicente, el Viceministerio ha otorgado viviendas a 244 familias de Verapaz, 70 familias de Guadalupe, 105 familias de Apastepeque, 132 familias de San Vicente; de igual manera, ejecutó el mejoramiento de la comunidad urbana precaria Cañaverales para beneficio de 300 familias con la construcción obras de infraestructura social.

Además, el departamento de San Vicente ha sido identificado en el mapa de pobreza social, por ello, en municipios como Santa Clara y San Esteban Catarina donde el Viceministerio de Vivienda cambió más de 800 pisos de tierra por pisos de cemento, para familias de escasos recursos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …