Página de inicio » Nacionales » Familias de colonia Las Margaritas en San Jacinto son beneficiadas con obras de protección
El ministerio de Obras públicas entrego a los habitantes de la Colonia Las Margaritas del Barrio San Jacinto las obras de protección ejecutadas ene le sector. Foto: Diario Co Latino/MOP

Familias de colonia Las Margaritas en San Jacinto son beneficiadas con obras de protección

@AlmaCoLatino

Para eliminar la situación de riesgo que enfrentaban los habitantes de la colonia Las Margaritas, sovaldi en el barrio San Jacinto, San Salvador, durante la época de lluvias por la crecida del río Acelhuate, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecutó obras de protección en la zona.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que son más de 570 familias las beneficiadas con la obra, al proporcionarle seguridad habitacional y emocional a la población directamente afectada. El tramo del proyecto está al norte de la colonia Las Margaritas, en el barrio San Jacinto, San Salvador, que cruza por la rivera del río Acelhuate.

Martínez indicó que la inversión de los trabajos fue de 176 mil 958 dólares, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre las obras ejecutadas por el MOP están 26.5 metros lineales de muro de concreto reforzado en la margen izquierda del río,
435 metros cúbicos de excavación,
465 metros cúbicos de compactación con material selecto, construcción de drenajes superficiales, construcción de concreto ciclópeo, es decir, se adiciona piedra sobre el talud para protección contra la erosión.

Asimismo, el MOP y el PNUD desarrolla obras de construcción en la lotificación Campo Amor, en Cuscatancingo; trabajos en Bosques de Prusia, Soyapango, Etapa I; obras de protección en taludes y cárcavas de comunidad Santa María, en San Martín y obras para mitigar el riesgo a familias en zonas vulnerables de comunidad Nueva Israel, San Salvador.

También, el MOP está por finalizar otra obra de protección  en quebrada La Lechuza, en la zona del Centro de Conferencias y Convenciones (CIFCO), por un monto de 489 mil 387.58 dólares.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …