Página de inicio » Nacionales » Familias de colonia Las Nieblinas protestan por amenaza de desalojo
Habitantes de la colonia Las Neblinas, del cantón Planes de Renderos, protestan por desalojo que ordena la jueza de paz Yolanda Urrutia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Familias de colonia Las Nieblinas protestan por amenaza de desalojo

@RosmeriAlfaro

“No al desalojo, queremos justicia” gritaron frente a la iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco, decenas de habitantes de la colonia Las Nieblinas, de Los Planes de Renderos, para pedir el no desalojo de las nueve familias que habitan en el lugar.
De acuerdo con los habitantes, el 21 de febrero fueron informados sobre el desalojo programado para este 7 de marzo, desalojo sin ninguna justificación ya que aseguraron, ellos son dueños de esos terrenos.
Las nueve familias de escasos recursos económicos, apoyadas por diferentes organizaciones sociales, entre ellas CORDECOM, recorrieron las principales calles del municipio para hacerse escuchar y pedir al alcalde del municipio les ayude “ante esta injusticia”.
Con pancarta en mano, Ricardo Pérez, acompañado de su hijo de nueve años de edad, se unió a sus vecinos para pedir no ser desalojado de la casa donde vive con su esposa, sus seis hijos y una nieta. “El terreno a mi costó como 9,000 colones en el año 1995, luego en la construcción de la casa gasté como $12,000, nosotros tenemos los recibos pero no nos dieron escrituras. Tenemos las pruebas, no quedamos debiendo nada”, expresó.
De ser desalojados, Ricardo, que se dedica a albañilería para mantener a su familia, al igual que los demás habitantes que tienen más de 30 años de habitar en la zona, quedaría en la calle.
“Esos terrenos no los hemos robado ni usurpado porque pagamos, hoy le exigimos al dueño de la lotificación Las Nieblinas que nos de libertad para inscribir nuestras escrituras públicas”, dijo Celestino Ramirez, quien tiene 28 años de vivir en la colonia.
Los habitantes pidieron a la jueza Yolanda Urrutia Vega que cese el desalojo.
“Respetamos la decisión que ella ha tomado como juez, pero debe tomar en cuenta que son personas de escasos recursos los que va a afectar. La justicia debe prevalecer”, indicó CORDECOM en un comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a actuar en beneficio de estas familias que “por su condición de pobreza han llegado a este momento de crisis”.
“Hace más de 15 días presentamos un recurso para que la Corte detuviera el desalojo y no ha habido pronunciamiento. No sabemos porqué quieren desalojarlos si ellos pagaron sus lotes”, dijo Mario Chávez, coordinador de CORDECOM.
Agregó que pelearán por el costo de los terrenos y la construcción de las casas, pase lo que pase y venga lo que venga.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …