Página de inicio » Nacionales » Familias celebran la vida, por aquellos seres queridos que partieron
Los participantes en un momento de oración se dieron un abrazo de amigos en el evento “El Mundo Unido Por La Vida”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Familias celebran la vida, por aquellos seres queridos que partieron

@JoakinSalazar

Se dice que al morir un ser querido, esa persona sigue viva mientras que se le recuerde y se le siga amando, este ideal fue representado por familias salvadoreñas, que se dieron cita en el Parque Bicentenario, lugar desde donde celebraron la vida, de quienes ya partieron con el creador, como también de aquellos seres queridos que aún están a su lado.

La iniciativa de celebrar la vida fue encabezada por el Grupo Memorial, a través de sus marcas Parque Memorial Las Colinas, Capillas Memoriales  y Funeraria La Auxiliadora, celebración que se realizó por sexto año consecutivo, que se unió a otros países de Latinoamérica a través de  Asociación Latinoamericana de Parques (ALPAR), que unifica a las familias cada 20 de agosto para Celebrar la Vida.

Entre las lágrimas de un bello recuerdo y la alegría del ser querido, diversas familias salvadoreñas se unieron a la celebración que contó con música y danza, como un mensaje universal para celebrar y reconocer a la vida de todo ser humano como fundamental en este mundo.

La Sexta edición de esta celebración fue denominado “El Mundo Unido por La Vida”, que se celebra en el mundo entero a través de las empresas dedicadas al rubro funerario, consolidando su compromiso con la sociedad mundial.

Carolina Merlos, Coordinadora de Mercadeo del Grupo Memorial, dijo que en El Salvador el evento era para conmemorar la vida de las personas que ya no están con nosotros, celebrar por aquellos que ya no están pero que siguen con vida a través del cariño y amor que se le tiene a un ser querido.

El evento tuvo diversas actividades, como el valor importante que se debe de tener hacia los seres amados en vida, por lo que una de las dinámicas fue reconocer a la familia, amigos y seres queridos que están aún con vida para que se les demuestre el cariño y amor que se les tiene.

De igual manera, se buscó dejar el odio y los rencores en contra de los amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudio o personas con las que tengan acercamiento, para poder sentir paz en sus corazones.

“Cada una de las personas que no están con nosotros han dejado un legado, tras de nosotros, ahora hay muchas memorias y recuerdos. Este año celebramos la vida por sexto año consecutivo, hicimos una atenta invitación a las familias para que vengan a celebrar la vida, como Grupo Memorial nos unimos al positivismo”, recalcó Merlos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …