Página de inicio » Nacionales » Familias afectadas por volcán Chaparrastique reciben fondos para traslado y alquiler temporal

Familias afectadas por volcán Chaparrastique reciben fondos para traslado y alquiler temporal

@AlmaCoLatino

El Viceministro de Vivienda y Presidente del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), here José Tomás Chévez, junto a delegados del Sistema Nacional de Protección Civil, entregaron cheques por 180 dólares, a las primeras 207 familias que deben evacuar de inmediato la zona declarada como peligrosa, en los alrededores del volcán Chaparrastique, en San Miguel.

Las familias recibieron el primer aporte, de los cuales 150 dólares son para iniciar el alquiler de una vivienda que esté fuera del área de peligro, y otros $30.00 para el traslado de los bienes necesarios. Las familias recibirán $150.00 cada mes durante 6 meses, tiempo promedio de duración de la época lluviosa.

De acuerdo a Chévez, para la entrega de esta primera etapa se destinan 37 mil 260 dólares, de los Fondos de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID). Sin embargo, hay 73 familias pendientes de trámites, para completar las 280 viviendas que deben desalojar por el peligro que representa la llegada del tiempo lluvioso.

Técnicos del Viceministerio de Vivienda, FONAVIPO y Protección Civil, iniciaron en febrero de 2014 el censo que determinó a las 280 familias que habitan en alto riesgo, las cuales proceden de lugares como el cantón Conacastal, Caserío La Cruz, caserío Las Placitas, cantón El Volcán, caserío Piedra Gorda, Caserío carreto, caserío La Piedrita, La Cruz, El Alto y la Lotificación Hércules.

Esta medida se determinó debido al alto riesgo de estas familias ante posibles deslaves desde el cráter del volcán, por lo que este es el siguiente paso luego que el lunes pasado la Dirección General de Protección Civil declarara alerta de peligro en la zona, haciendo el llamado a la evacuación inmediata.

El Viceministro también dijo que el trabajo de búsqueda de terreno para construir viviendas para los afectados continúa, pues habrá que dar soluciones permanentes a las familias que ya no puedan regresar a sus casas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …