Página de inicio » Nacionales » Familiares esperan resultados de ADN para dar con su hijo
El doctor Antonio Alejandro Guidos fue presentado a la audiencia preliminar, acusado de suplantación y alteración del estado familiar. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Familiares esperan resultados de ADN para dar con su hijo

Caso Bebe Cushworth

 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Richard Cushwroth y su esposa Mercedes Casanella conocerán, capsule generic este día, sildenafil si entre las primeras pruebas realizadas a bebes nacidos en el Hospital Centro Ginecológico, entre los días 19 y 20 de mayo, se encuentra su hijo. Así lo confirmó su abogado Fernando Meneses, dado que el Instituto de Medicina Legal ordenó el fin de semana la realización de pruebas de ADN.

El pasado fin de semana, Medicina Legal realizó las pruebas de ADN a  niños nacidos el mismo día que nació el bebe Cushworth Casanella, después de conocer que el bebe entregado a la familia no pertenece a ellos. Y es que en mayo, cinco semanas antes de la fecha establecida para su nacimiento, Mercedes Casanella dio a luz a su hijo en el Hospital Centro Hospitalario, donde, presuntamente, le intercambiaron a su bebe. Por ello, tres meses después decide hacerse una prueba en la que resultó 0.0% de compatibilidad con el bebe.

“Soñamos con que sea un error, que haya sido una confusión en el hospital, no se lo pueden imaginar, ha sido una situación sumamente difícil”, comentó  Richard Cushwroth, padre del bebe. La familia Cushworth reiteró, esta mañana, que su único interés es dar respuesta al paradero de su hijo legítimo, puesto que nadie les puede responder esta situación. “Yo no puedo acusar a nadie, pero les pido que se unan a buscar a nuestro hijo, desde que recibimos la noticia estamos en una gran agonía, necesitamos ayuda de todos”, comentó Mercedes Casanella.

Asimismo, el padre del bebe, que es de origen inglés,  explicó que espera que su hijo no haya salido del país, puesto que complicaría la situación para encontrarlo. “Quisiera creer que fue una confusión, el bebé que tenemos ahora tiene 3 meses y lo amo como a un hijo”, agregó Cushwroth.

Por su parte, Fernando Meneses, abogado de la familia, explicó que la investigación determinará a los culpables y qué pasó con el bebe que ha desaparecido hasta el momento. “La investigación habla por sí sola, el hospital se quiere apartar de la investigación”, comentó el abogado. Y es que al conocerse la noticia, el Hospital se desligó de los hechos, asegurando que existen protocolos al momento de nacer un bebe los cuales han sido respetados.

En cuanto al doctor Alejandro Guidos, que está siendo procesado en el Juzgado Quinto de Paz, se instaló esta mañana la audiencia inicial en su contra. Ayer, familiares y compañeros de Guidos realizaron una concentración en las cercanías de la delegación de Transporte de la Policía Nacional Civil, con la finalidad de brindar apoyo al doctor, dado que es procesado por el delito de Suplantación y Alteración de la Identidad Familiar.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …