Página de inicio » Nacionales » Mi familia está afectada por aseveraciones del Alcalde: Eugenio Chichas
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demanda al edil capitalino Nayib Bukele, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por el delito de calumnia. Foto Diario Co Latino

Mi familia está afectada por aseveraciones del Alcalde: Eugenio Chichas

@JoakinSalazar

El daño a mi persona y familia es grave, no puedo permitir que mi familia sea atropellada por la irresponsabilidad del alcalde de San Salvador, que por no resolver sus problemas acude a calumniarme”, dijo el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenia Chicas, quien interpuso ayer tarde una denuncia en contra del alcalde Nayib Bukele por el delito de calumnia.

La demanda fue motiva por las declaraciones del edil en una entrevista televisiva, transmitida el 16 de octubre, en la que el alcalde Bukele manifestó que un funcionario de Gobierno había violado a su hija de crianza y luego se había casado con ella.

Declaración que a juicio de Chicas es totalmente falsa.

“Tengo el derecho de defenderla, el alcalde en este caso que resuelva sus problemas por las demandas que tiene, yo traigo este tema a la justicia, confío en Dios de que la verdad me asiste en este caso, para que el alcalde responda por las aseveraciones públicas que ha hecho”, expresó Chicas.

El Secretario de Comunicaciones afirmó que las declaraciones del edil “son sumamente graves, la población tiene el derecho de saber la verdad, vengo a hacer uso de todo el ordenamiento jurídico, no basta con una exoneración, hay que hacer lo que dicta la ley”.

El Secretario de Comunicaciones solicitó una indemnización por $100 mil dólares, por daños y prejuicios, como también la reserva total del caso. Que pasó al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

El delito de Calumnia está previsto y sancionado en el artículo 177, del Código Penal, que reza: “El que atribuyere falsamente a una persona la comisión de un delito o la participación en el mismo, será sancionado con multa de 100 a 200 días multa.

La calumnia realizada con publicidad o cuando fuere reiterada contra una misma persona será sancionada con multa de 200 a 300 días multa. Si las calumnias reiteradas se realizaren con publicidad, la sanción será de 300 a 360 días multa”.

El demandante también asegura que el alcalde reiteró estas aseveraciones luego de ser intimado en un Juzgado de San Salvador por un caso de expresiones de violencia en contra de las mujeres, de la que fue sobreseído (ver nota a parte).

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …