Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Faltó puntería!
La cuscatleca Johana Pineda (derecha) se colgó el oro, en rifle por equipos, y la plata, en fusil tendido individual. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

¡Faltó puntería!

@Diegoolguzman

Apesar de la ausencia de Cuba, potencia caribeña, El Salvador no tuvo la puntería necesaria para pegarle al título del Gran Prix Internacional de Tiro, que concluyó el pasado fin de semana en territorio salvadoreño.

La delegación cuscatleca terminó en el segundo lugar del certamen con 19 medallas: 5 oros, 5 platas y 9 bronces. En tanto, Puerto Rico se agenció el primer lugar con total de 27 preseas: 12 oros, 12 platas y 4 bronces; mientras que Costa Rica se ubicó en el tercer escaño con 5 metales: 2 oros y 3 bronces.

Los atletas salvadoreños que tuvieron mejor precisión con sus armas y consiguieron oro fueron: Lilian Castro, en pistola 25 metros; Israel Gutiérrez, en rifle tres posiciones individual y por equipos; Carlos Barba, en tiro rápido; Noé Preza y Oliser Zelaya, en rifle tres posiciones por equipos; y Ana Ramírez, Johana Pineda y Laura Parras, en rifle femenino por equipos.

Al concluir la competencia, Johana Pineda se mostró inconforme por lo hecho en la competencia, pues apuntaba a colgarse más de una presea dorada.

“Mis expectativas eran tener mejores resultados en los otros eventos, pero no se pudo. No obstante, gracias a Dios se logró el oro en la competencia por equipos”, expresó Pineda.

Ninfa Chávez, entrenadora de pistola, dijo que sus pupilos cumplieron con los objetivos trazados en la competencia, pues la mayoría superó sus marcas personales.

“A pesar de que fallamos un poco al no lograr medallas de oro en todas las modalidades, mis expectativas se cumplieron porque los atletas subieron sus puntajes y promedios, los cuales son importantes para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Bolivarianos, debido a que tendrán posibilidades de pelear alguna medalla”, comentó Chávez.

Asimismo, la entrenadora destacó el buen desempeño de los atletas juveniles que vieron acción en el certamen, ya que mostraron concentración y carácter.

El Gran Prix de Tiro se llevó cabo del 20 al 26 de abril en las instalaciones del polígono de tiro del estadio nacional “Jorge Mágico González”. El evento contó con la presencia de tiradores provenientes de Barbados, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …