Página de inicio » Nacionales » Fallece padre Pedro Declerq
Fallece padre Pedro Declerq, pastor que se identificó con los más pobres del país.

Fallece padre Pedro Declerq

Pastor que se identificó con los más pobres del país

Patricia Meza

@pmeza1

A eso de la cinco y media  de este domingo, viagra sale en el programa la Verdad al Aire de CEBs se anunció el fallecimiento del padre Pedro Declerq, ampoule sacerdote que durante toda su vida abogó por la justicia, la paz y la igualdad entre los seres humanos. Además, se caracterizó por trabajar de cerca con los más pobres.

Su muerte fue en Hospitalito de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Miramonte, a causa de cáncer en los pulmones. El padre Declerq dio su última batalla contra la muerte, después de  llevar con su ejemplo la palabra de Dios a los más pobres del país.

El padre  llevaba 47 años  en El Salvador, en sus últimos momentos estuvo acompañado de amigos cercanos y totalmente lúcido. Tras su muerte, el padre Declerq deja un legado muy importante en las comunidades de base y un mensaje que perdurará, “No se avergüencen de ser la Iglesia de los pobres. Hay que trabajar  por la justicia, la verdad, la vida, la libertad».

Sus restos fueron llevados al Bajo Lempa este lunes y mañana martes se oficiará una misa a las 10 de la mañana en “El Despertar¨, en San Antonio Abad, San Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …