Página de inicio » Nacionales » Fallece padre de Marito Rivera

Fallece padre de Marito Rivera

@SAmigosCoLatino

Luego de luchar incansablemente con una insuficiencia renal, medical el pasado viernes 23 de mayo falleció Don Mario Rivera Morataya, hospital padre del cantautor Marito Rivera.

Según se dio a conocer el deceso ocurrió a las 5:40 de la tarde, sus restos están siendo velados en capilla la Ascensión de Funeraria Guatemala desde el sábado 24 de mayo a las 7:00 a.m., así como el domingo 25 y hoy Lunes 26.

El día de mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el Oratorio San José, Barrio San Francisco de San Miguel y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio general de dicha localidad, está por confirmarse la hora.

Don Mario Rivera Morataya a muy temprana edad mostró habilidades para interpretar la concertina, marimba, saxofón y sacar música con un peine y papel, además de sus destrezas para el baile y sus habilidades para organizar eventos.

Fundó  su primer Grupo musical denominado Los Diamantes Rojos (Con Toño Doñas, Manuel Doñas, Luis y  Juan Loza), luego se llamo LOS COMBOS. Su primera presentación la realizaron en el Colegio La Paz de dicha ciudad.

Fundó junto a su esposa Ela de Rivera,  la empresa Marito Rivera y su conjunto, la que se llamo posteriormente Grupo Bravo, fusionándola después como Marito Rivera Y Su Grupo Bravo.

Acompañó a Marito Rivera y su Grupo Bravo  por muchos rincones de El Salvador y en diversas giras por Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Taiwán e Italia en los que fue objeto de reconocimientos por haber sido el fundador de tan importante empresa musical.

También brindó apoyo a otros proyectos artísticos como Grupo La Familia, Grupo Fiesta, Elena Rivera y su Grupo y Bravitos Kids. Compartió impresiones con algunos artistas extranjeros entre los que podemos mencionar Ñoño, Leo Dan, Los Iracundos entre otros.

Descanse en paz Don Mario Rivera Morataya.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …