web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Espectáculo » Fallece padre de Marito Rivera
Fallece padre de Marito Rivera

Fallece padre de Marito Rivera

@SAmigosCoLatino

Luego de luchar incansablemente con una insuficiencia renal, medical el pasado viernes 23 de mayo falleció Don Mario Rivera Morataya, hospital padre del cantautor Marito Rivera.

Según se dio a conocer el deceso ocurrió a las 5:40 de la tarde, sus restos están siendo velados en capilla la Ascensión de Funeraria Guatemala desde el sábado 24 de mayo a las 7:00 a.m., así como el domingo 25 y hoy Lunes 26.

El día de mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el Oratorio San José, Barrio San Francisco de San Miguel y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio general de dicha localidad, está por confirmarse la hora.

Don Mario Rivera Morataya a muy temprana edad mostró habilidades para interpretar la concertina, marimba, saxofón y sacar música con un peine y papel, además de sus destrezas para el baile y sus habilidades para organizar eventos.

Fundó  su primer Grupo musical denominado Los Diamantes Rojos (Con Toño Doñas, Manuel Doñas, Luis y  Juan Loza), luego se llamo LOS COMBOS. Su primera presentación la realizaron en el Colegio La Paz de dicha ciudad.

Fundó junto a su esposa Ela de Rivera,  la empresa Marito Rivera y su conjunto, la que se llamo posteriormente Grupo Bravo, fusionándola después como Marito Rivera Y Su Grupo Bravo.

Acompañó a Marito Rivera y su Grupo Bravo  por muchos rincones de El Salvador y en diversas giras por Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Taiwán e Italia en los que fue objeto de reconocimientos por haber sido el fundador de tan importante empresa musical.

También brindó apoyo a otros proyectos artísticos como Grupo La Familia, Grupo Fiesta, Elena Rivera y su Grupo y Bravitos Kids. Compartió impresiones con algunos artistas extranjeros entre los que podemos mencionar Ñoño, Leo Dan, Los Iracundos entre otros.

Descanse en paz Don Mario Rivera Morataya.

 

A %d blogueros les gusta esto: