Página de inicio » Nacionales » Fallece magistrada de la CSJ

Fallece magistrada de la CSJ

@DiarioCoLatino

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó ayer mismo el fallecimiento de la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, store Evelyn Roxana Núñez.

 De acuerdo a la información, look la magistrada estaba siendo tratada por una enfermedad terminal desde diciembre del año pasado.

Luego de conocer la noticia de la pérdida de la abogada y docente de la Universidad de El Salvador (UES), discount las nuestras de condolencias se han expresado en las redes sociales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, lamentó la pérdida y se solidarizó con la familia.

Reyes recordó a la magistrada como una “destacada jurista, que dedicó su vida a enseñar e impartir justicia”.

También, el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, se solidarizó con la familia.

Sus colegas, los magistrados de la Sala de lo Constitucional, lamentaron la pérdida de la funcionaria.

Los restos mortales de la funcionaria serán velados durante este día en Capillas Memoriales y mañana sus restos serán sepultados en un cementerio capitalino.

Núñez se graduó de Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, en 1984, luego fue acreditada como Abogada y  Notaria. La funcionaria realizó un Master en Educación Superior y un Diplomado en Formación de Docentes Universitarios.

Núñez fue electa magistrada Propietaria de la Sala de lo Contencioso Administrativo, por la Asamblea Legislativa, en medio de la polémica, para el periodo 2006-2015. Antes de ocupar un cargo en el primer Órgano de Estado, fue Jueza de Familia y fundadora del Juzgado Tercero de Familia. (desde 1994  a 2006).

Asimismo, fue catedrática universitaria: Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Materias de: Principios Generales de Filosofía; Filosofía del Derecho; Lógica Dialéctica; Teoría General del Proceso; Derecho de Familia y Asesora de  Seminarios de Graduación.

También fue miembro  del Tribunales Examinadores (desde 1988 a la fecha). Así como capacitadora de la Escuela de Capacitación Judicial desde 1996 a la fecha y Colaboradora Jurídica: Juzgado Primero de Menores (1976).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …