Página de inicio » Nacionales » Fallece Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad

Fallece Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad

Yaneth Estrada
@caricheop

Franzi Hato Hasbún Barake, secretario de Gobernabilidad, exministro de Educación Ad Honóren y encargado de liberar el proceso del Plan El Salvador Seguro (PESS) falleció este día luego de sufrir dos ataques cardíacos, confirmó su familia. “Acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia”, escribió el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén este medio día desde Nicaragua, donde asiste a una cumbre trinacional. El Mandatario destacó la labor realizada en materia de seguridad y comentó que su muerte no dejó de impactarle.

También, el expresidente Mauricio Funes aseguró que “un buen hombre, un amigo entrañable, un hijo ejemplar y un padre acaba de fallecer. Que Dios tenga en Gloria a Hato y de fortaleza a su familia”.

El canciller Hugo Martínez expresó en su cuenta de Twitter que “con mucha tristeza y dolor he conocido la noticia del fallecimiento de mi querido compañero y amigo Hato”. Asimismo, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que “acompañamos a la familia del compañero Hato Hasbún, sabemos que desempeñaba un gran trabajo en el Gobierno de El Salvador”.

Hato Hasbún era un destacado sociólogo, especialista en temas políticos, electorales, cooperación internacional y opinión pública. Además obtuvo un Máster en Sociología, Filosofía e Investigación Periodística.

En 2009 tuvo las riendas de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en 2012 el cargo de Ministro de Educación.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …