Página de inicio » Nacionales » Fallece agente policial tras ataque en San Miguel
Personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación de Chalatenango, realizaron en los municipios de San Rafael y Nombre de Jesús, Chalatenango, un operativo con 11 sujetos detenidos. Foto Diario Co Latino

Fallece agente policial tras ataque en San Miguel

@JoakinSalazar

Un agente fallecido y otro lesionado es el resultado de un ataque contra la unidad de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, medical perpetrada por sujetos desconocidos en carretera a La Unión, pilule desvió de Zapatagua, Chirilagua.

Anoche, la PNC división de investigaciones, se dirigía a realizar una inspección de cadáver en el cantón San José Gualoso, de Chirilagua, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos que desde una camioneta todo terreno, atacaron a la unidad en que se transportaban los agentes.

Fueron tres agentes policiales los que sufrieron el atentado, Federico Sánchez y Yoni Hernández, resultaron con lesiones. Sánchez falleció al ser trasladado a un centro asistencial en San Salvador.

Los agentes lesionados fueron trasladados por un vehículo particular a un Centro Asistencial de la ciudad oriental, sin embargo, Sánchez fue trasladado vía aérea a San Salvador, por la gravedad de las lesiones, pero falleció.

La PNC informó que en el vehículo se transportaba el agente José Alvarenga, quién resultó ileso del ataque, y Hernández presenta una lesión en la cabeza, pero se encuentra estable en un centro hospitalario.

Los agentes están destacados en la División de Investigaciones de la PNC de San Miguel. Con este fallecimiento, la PNC ya reporta 48 agentes fallecidos en lo que va el 2015.

Esta mañana, la PNC de San Miguel informó que ya se tienen capturas de los supuestos hechores del ataque a policías en Chirilagua.

Homicidios

 La PNC reportó un total de 22 homicidios durante el pasado martes, en todo el territorio salvadoreño entre ellos, el de un motorista y un cobrador del transporte público.

Los fallecidos respondían al nombre de Armando Huezo Renderos, de 44 años (motorista)  y Rudy Benjamín Castro de 31(cobrador), de la ruta de autobús 301, que hace su recorrido de San Salvador a Usulután.

El hecho ocurrió en  el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, preliminarmente se conoció que el homicidio responde a que pandilleros exigen la renta en la ruta de autobuses.

Capturas

El personal de investigaciones de la PNC de Chalatenango realizaron capturas de once supuestos miembros de pandillas, detenidos por el delito de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de San Rafael, Nombre de Jesús y Chalatenango, como también las intimaciones de reos en el Penal de Ciudad Barrios en San Miguel.

Los detenidos por la PNC son: Jaime Quijada, alias “el Zope”, al que se le incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos; Tomás Erazo, alias “Momo”; Kevin Erazo conocido como  “Mango”; Omar Erazo alias “Zonto”; Douglas Tobías alias “Heidi”, a quien se le incautó una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros.

Asimismo, Daniel Ayala, Alvaro Rivas, Henry Álvarez, Denis Ardón, Rafael Beltrán  todos vinculados con el homicidio de José Raúl Alvarenga.

Mientras que José Miranda,  alias “Amilcar” de 33 años fue detenido por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz pública, dado que se incauto un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …