Página de inicio » Nacionales » FAES conmemora a su patrona la Virgen del Rosario

FAES conmemora a su patrona la Virgen del Rosario

@JoakinSalazar

Rodeada de decenas de flores blancas y bajo la admiración y respeto de los verde olivo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), advice la Virgen del Rosario fue homenajeada en su día por la institución castrense.

La Parroquia María Auxiliadora, cialis sale conocida como “Iglesia Don Rua” en San Salvador, se vistió de gala con la participación de elementos militares de las diferentes dependencias, quienes conmemoraron a su patrona, como ya es una tradición de todos los años.

La Virgen del Rosario fue nominada por la FAES como su Patrona, Madre, Gran Mariscala y Protectora de la institución, y conmemoró su santo rodeada de disciplina y respeto.

Esta celebración religiosa inició con el ingreso de los 44 estandartes que representan a las diferentes Unidades Militares que integran la FAES, seguido de una solemne procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, al compas de la marcha “Dios Unión Libertad”, interpretada por efectivos militares.

La misa fue oficiada por Monseñor León Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en El Salvador, y por el Arzobispo Castrense, Monseñor Fabio Colindres Abarca.

En su homilía destacó la importancia de la FAES dentro de la búsqueda de la paz social en el territorio salvadoreño.

Además Monseñor León Kalenga ofreció un minuto de silencio por los efectivos militares que han perdido la vida, durante este año, los cuales suman 15.

Durante el acto religioso se presentaron diferentes ofrendas ante la Santa Patrona, entre ellas uniformes de las tres Ramas Permanentes de la Fuerza Armada: Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña y Fuerza Naval.

Asimismo, uniformes representativos de las Unidades de Apoyo Institucional y de los Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”. También, el personal que formó parte del Noveno Contingente de Cascos Azules en el Líbano realizó la entrega de una boina de Naciones Unidas y una ofrenda floral. Finalmente se entregó una Lira en representación de las Bandas de Música Militar,  la Santa Biblia y el Rosario por parte de la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA).

Cada año, esta liturgia renueva la fe cristiana y acrecienta el fervor religioso que distingue a la feligresía católica de la Institución castrense.

Desde julio del año 2004, mediante Decreto Ejecutivo, la Fuerza Armada de El Salvador celebra la Misa en honor a la Virgen del Rosario, declarada Patrona de la Fuerza Armada y venerada por la Iglesia Católica en esta misma fecha.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …