Página de inicio » Nacionales » Fabio Castillo no ve a El Salvador sea un Estado Fallido
Fabio Castillo, ex coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino

Fabio Castillo no ve a El Salvador sea un Estado Fallido

@DiarioCo Latino

El ex coordinador general del FMLN, sildenafil Fabio Castillo, remedy no cree que el país sea un Estado fallido o que esté al borde de serlo, diagnosis como lo ha manifestado en dos ocasiones el arzobispo de San Salvador, José Luis Alas. “Yo no creo que El Salvador sea un estado fallido”, afirmó anoche en entrevista en Canal 33.

Respecto a las declaraciones del jerarca de la Iglesia Católica, Castillo dijo que él es un creyente que sigue a Escobar Alas en cuestiones de fe, moral y buenas costumbres, pero no respecto a sus posturas políticas.

“El arzobispo de San Salvador es mi pastor y en todo aquello que se refiere a materia de fe y de buenas costumbres estoy con él… pero yo a mí pastor no lo sigo en materia política, en juicios sociológicos, económicos o de otro tipo que no sea fe, buenas costumbres y moral”, recalcó el ex-dirigente efemelenista.

Castillo dijo que las declaraciones del arzobispo Escobar Alas en el sentido de que él Salvador está al borde de convertirse en un estado fallido, es una opinión el religioso ha emitido como ciudadano y que “está en su derecho”, pero dijo tener sus “dudas de que sea conveniente que la emita desde el púlpito” y lo mejor es que lo dijera en una conferencia de prensa.

El abogado y actual diputado suplente por el FMLN, no cree que esa sea la situación del país.

Por otra parte, Castillo cuestionó que los sectores privados hayan amenazado con trasladar a los sectores populares los impuestos creados recientemente a través de la Asamblea Legislativa.

“A mí lo que me escandaliza es oír a la empresa privada que dice: mire, ese impuesto (hablo del de la renta) va a afectar a los pobres porque ‘nosotros se lo vamos a trasladar al consumidor’, esa no es la actitud patriótica”, criticó el ex dirigente del ahora partido en el gobierno.

Castillo acusó a sectores del poder económico de ser poco o nada solidarios con la población de bajos recursos económicos.

“Lo que el Estado le está diciendo a los particulares, a todos, es que debemos ser solidarios y que si ganamos bastante, vamos a ganar un poquito menos con la reforma tributaria, pero no le estamos quitando nada a nadie, en consencuencia, la actitud de los empresarios no abonan en nada a la solidaridad que debe existir entre los salvadoreños”, dijo

En torno a las elecciones municipales y legislativas del próximo año, Castillo mostró su apoyo a quien hasta ayer era una posible candidatura del actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, por la ciudad de San Salvador.

“Me encantaría que él fuera el candidato a alcalde del FMLN por la Alcaldía de San Salvador”, dijo Castillo, quien incluso se mostró en disposición de acompañar a Bukele en un posible concejo municipal en la capital. Sobre la ex primera Dama de la república y actual funcionaria Vanda Pignato, quien también había sido mencionada como posible aspirante a la alcaldía capitalina, Castillo dijo tener admiración por ella y su trabajo en la Secretaría de Inclusión Social.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …