Página de inicio » Deportes » Extranjeros de Primera División con 15 días para legalizar estatus migratorio
James Cabezas es uno de los extranjeros que deben arreglar su situación migratoria en los próximos 15 días. Foto Diario Co Latino.

Extranjeros de Primera División con 15 días para legalizar estatus migratorio

@Diegoolguzman

Tras la amenaza de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), de expulsar a aquellos jugadores extranjeros con trámites legales pendientes, los equipos de Primera División se reunieron ayer con Héctor Rodríguez, titular de la institución, para darle una solución al problema.

“Agradecemos por la voluntad que tuvo del señor director de migración para tratar un tema de mucho interés para el fútbol nacional, ya que fue flexible y nuestros compromiso es cumplir con todos los requisitos dentro de quince días como plazo máximo”, reveló Pedro Arieta Vega, presidente de la Primera División.

Tras la reunión de ayer, los equipos de la Liga Mayor tienen 15 días hábiles para legalizar el estatus migratorio de jugadores y técnicos extranjeros y así evitar su expulsión del territorio salvadoreño.

Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la DGME, también mostró su beneplácito por lograr un acuerdo con los equipos de la primera categoría del balompié criollo, para solucionar la situación de los futbolistas foráneos.

“Estamos satisfechos por los resultados de la reunión con los representantes de los equipos de la Primera División, ya que les manifestamos nuestras inquietudes por la regularización de los jugadores extranjeros en el país, pero nos pusimos de acuerdo y  les brindamos quince días de plazo con ciertas concesiones como una ventanilla especial para atender exclusivamente deportistas extranjeros que quieren regular su situación”, dijo Rodríguez.

Además, el titular de la DGME manifestó que otro acuerdo que tomaron fue capacitar a los gerentes de los equipos de la Primera División para agilizar los trámites migratorios de los extranjeros.

“Una propuesta que surgió es capacitar a los gerentes de los equipos para que sepan cuáles son los requisitos que deben cumplir y cómo tienen que presentar la documentación para que así en el futuro se eviten multas tanto los equipos como los jugadores”, apuntó Héctor Rodríguez.

De momento, la DGME extenderá a los jugadores extranjeros de la Liga Mayor de Fútbol un carnet especial para residir hasta que completen las diligencias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …