Página de inicio » Mundo » Expertos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán sobre Esclerosis Múltiple

Expertos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán sobre Esclerosis Múltiple

La Habana/PL

Especialistas de Cuba y Estados Unidos debatirán aquí sobre la esclerosis múltiple y las posibilidades de su tratamiento con células madre, durante un intercambio clínico científico los próximos 4 y 5 de mayo.

Según el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), a la cita asistirán renombrados profesionales de ambos países para exponer técnicas diagnósticas y novedades alcanzadas en la rehabilitación a pacientes con esta patología, que afecta a una por cada 500 personas en el mundo.

La especialista de Promoción y Comercialización del CIREN, María del Pilar Vilá, destacó que esta es la segunda ocasión en que especialistas e instituciones de la isla caribeña y el país norteño interactúan y colaboran.

Recordó que en 2016 se realizó el primer encuentro de este tipo, el cual resultó muy provechoso por el valor del intercambio y el reconocimiento del alto nivel profesional de los expertos que intervinieron.

Añadió que en Cuba los tratamientos con Células Madre están en fase investigativa, no se aplican asistencialmente a los pacientes.

Por tal motivo, este encuentro tiene la importancia de valorar y conocer directamente las experiencias de estas técnicas por el grupo de trabajo de ese país norteño y su futura aplicación en la Mayor de las Antillas.

La Esclerosis Múltiple es una dolencia producida por deterioro en la capa protectora de las neuronas que daña el sistema nervioso central, por lo cual el paciente sufre espasmos musculares, pérdida del equilibrio, entumecimiento, temblores, dificultades para mover brazos y piernas y problemas de coordinación, entre otros.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …