Página de inicio » Nacionales » Experto taiwanés capacita a MYPE en nuevas tendencias de empaques
Tony Hsu, experto taiwanés en empaques, imparte el taller “Empaques de Productos con Calidad Mundial” a empresarios salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Experto taiwanés capacita a MYPE en nuevas tendencias de empaques

@zorayaurbina

Empresarios de la micro y pequeña empresa participaron esta mañana en la inauguración del Taller de Entrenamiento de Empaques de Productos con Calidad Mundial, stuff impartido por el experto taiwanés Tony Hsu.

La actividad fue apoyada por la Embajada de China Taiwán, y organizada por Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CONAMYPE), con la intermediación de la Cancillería salvadoreña.

“El objetivo del evento es que el experto taiwanés transmita al empresariado salvadoreño, micros, pequeños, medianos, para que puedan obtener las herramientas, los conocimientos para hacer empaques para sus productos de una manera más atractiva, más creativa, más innovadora, que permita que sus estos puedan tener acceso al mercado nacional y al internacional”, explicó la funcionaria.

A Hsu le precede una experiencia de más de 25 años en el tema de embalaje y empaques, por lo que con su aporte se busca que  el sector empresarial se actualice en cuanto a tendencias y requerimientos internacionales del mercado, y que los participantes se motiven en innoven en la presentación de sus productos.

La convocatoria fue abierta, no obstante, CONAMYPE enfatizó en la participación de los empresarios que son parte del movimiento Un Pueblo, Un Producto, que lidera la institución en varios municipios del país. Esta estrategia tiene como objetivo, a través del trabajo articulado con actores locales, generar procesos de desarrollo económico local. China Taiwán apoya esta iniciativa en Ilobasco, Cabañas.

Además de la ponencia magistral de este día en la mañana, a partir de esta tarde y hasta el miércoles al mediodía,  Hsu realizará cuatro  jornadas de medio tiempo, con talleres prácticos para  el sector de alimentos y bebidas, luego para el de sector de artesanías, posteriormente el sector de textil y confección, y se finaliza con cosmética natural.

Dentro de los temas que Hsu impartirá: Ponencia en tendencias de empaques a nivel internacional por región y sector prioritario; Innovación y calidad de empaques en sectores prioritarios; Ponencia sobre caso taiwanés de éxito de Centros de Desarrollo Tecnológico e Innovación de empaques;  y Problemática de los sectores prioritarios en el comercio internacional relacionada con normas, legislación y principales reglas de embalaje, etiquetado y empaque existente para los sectores prioritarios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …