Página de inicio » Deportes » Experta coreana imparte curso de formas

Experta coreana imparte curso de formas

@SaraAguirre91

Como parte de un proyecto de capacitación y formación a entrenadores y árbitros, viagra sale Yu Jin Kang, view experta coreana y ex atleta de taekwondo, imparte un curso de Poomsae (formas), gracias a la iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

La experta en formas impartirá un curso técnico del 1 al 5 de julio, con el objetivo de instruir y modernizar sobre la técnica de poomsae.

El presidente de FESAT, Oscar Pineda, aseguró que además de instruir a los entrenadores y árbitros, otro de los objetivos es crear una escuela elite de entrenadores y árbitros de formas.

“El propósito de la federación es crear una escuela donde árbitros y entrenadores puedan replicar la enseñanza de la técnica en formas y de esta manera que más entrenadores instruyan a sus alumnos con nuevos y mejores elementos sobre el taekwondo y especialmente la técnica de formas”, declaró el titular de FESAT.

Kang es medallista de oro en formas, tercera en el Campeonato de Poomsae de la Federación Internacional de Taekwondo. Además fue entrenadora del equipo femenino de taekwondo de Irán durante el 2010-2012.

La campeona mundial de formas es la segunda experta que apoya a la FESAT en este tema; el primero en capacitar al personal de taekwondo fue el réferi mundial de formas Denis Verdugo, de Costa Rica.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …