Página de inicio » Nacionales » Expansión de empresa taiwanesa creará más fuentes de empleo en el país

Expansión de empresa taiwanesa creará más fuentes de empleo en el país

@zorayaurbina

La  empresa de ensamblado de calzado ADI Footwear expandirá sus operaciones en El Salvador, clinic con lo que planea incrementar su planilla, online que en este momento es de más de 600 empleados, mind informaron fuentes del  Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Sobre el tema, el  presidente de la institución, Sigfrido Reyes, expresó que  “para nuestro Gobierno la prioridad es la población salvadoreña, y por eso estamos trabajando con los inversionistas y exportadores para ayudarles a crecer. Sabemos que al crecer contribuyen a la generación de empleo de calidad y al desarrollo económico del país”.

Asimismo, manifestó la voluntad de trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada. Reyes visitó ayer las instalaciones de la planta de calzado, ubicadas en la zona franca El Pedregal,  La Paz.  ADI Footwear inició operaciones en el país en 2013 y la mayoría de sus empleados viven en el citado departamento. Fuentes de PROESA indicaron que se ha apoyado a la empresa taiwanesa “desde sus inicios, durante la etapa de evaluación del país como destino de sus futuras inversiones y en el establecimiento de sus operaciones.  A la fecha PROESA continúa apoyando a la empresa con diversos servicios, como la organización y acompañamiento en agendas de trabajo para visitas a El Salvador por parte de altos ejecutivos de la empresa, y seguimiento a procesos de la empresa con diferentes entidades públicas.” Al respecto, el gerente general de la empresa, Danny Yuan,  agradeció el acompañamiento de PROESA. “Estamos muy contentos con el país, por eso estamos proyectándonos con nuevos productos. Agradecemos los apoyos recibidos por el Gobierno de El Salvador a través de PROESA y de las otras entidades”, señaló.

En este contexto, Nefty Aguirre, gerente de compras de la empresa, explicó que pensaron en ampliar las operaciones en El Salvador considerando tres factores: la vigencia de múltiples acuerdos comerciales; la laboriosidad y productividad de la mano de obra y la ubicación geográfica estratégica del país,  que ha permitido un crecimiento sostenido de las exportaciones.

“Estamos expandiendo porque en la sede central han identificado que El Salvador es un buen país para invertir y exportar a grandes mercados”, dijo Aguirre.  Dentro de las planes de ADI,  se considera incrementar  exportaciones desde El Salvador hacia Estados Unidos en $50 millones durante los próximos años.

Diversificación

“ADI Footwear  es la primera empresa extranjera del sector calzado en establecer operaciones El Salvador. Es parte de la empresa Nanyang Footwear, fundada en Taiwán, que cuenta con dos plantas más en China. La empresa manufactura calzado para un único cliente, Deckers Outdoor Corporation, basado en Estados Unidos, que cuenta con seis marcas: UGG Australia, TEVA, SANUK, MOZO, AHNU y TSUBO”, informaron las fuentes.

Parte de la  diversificación de sus productos, incluye  la posible elaboración de calzado para dos marcas más: UGG y Levelast Footwear. Igualmente, la ampliación incluye  mantener su compromiso con la comunidad a través del establecimiento de proyectos de responsabilidad social empresarial con  el medio ambiente y el personal.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …