Página de inicio » Nacionales » Exministro de Salud por ARENA capturado por agresiones sexuales en menor
Eduardo Interiano, ex Ministro de Salud, fue capturado ayer por el supuesto delito de agresiones sexuales contra una menor de edad. Foto Diario Co Latino

Exministro de Salud por ARENA capturado por agresiones sexuales en menor

@JoakinSalazar

Eduardo Interiano, ex ministro de Salud, en el gobierno arenero de Armando Calderón Sol (1994 – 1999); fue capturado ayer por un equipo de Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se girara orden de captura por el delito de supuesta agresión sexual y remuneración continuada en perjuicio de una menor de edad.
Interiano, de 73 años, quien es pariente del actual Presidente del Partido ARENA, Mauricio Interiano, fue capturado en la calle Gabriela Mistral y Bulevar de Los Héroes, en San Salvador, cuando se conducía a bordo de un vehículo particular.
Interiano Martínez fue trasladado a la Subdirección de Investigaciones de la PNC, donde guardará prisión mientras se procesa su caso en un Juzgado de la capital.
Otras capturas
En otros hechos, la PNC reportó un total de 14 capturas, y el decomiso de tres vehículos, tres motocicletas y un arma de fuego, en un operativo registrado en el sector de Comecayo, en Chalchuapa, Santa Ana.
Los detenidos son miembros de estructuras criminales que operaban en el referido sector, a quienes se les acusa de los delitos de extorsión, violación agravada en delito continuado, privación de libertad, expresiones de violencia para las mujeres y organizaciones terroristas.
De acuerdo a los informes, durante la operación se ejecutaron un total de 36 órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
También, durante la operación se detuvo en flagrancia a Juan Carlos Flores Quinteros, de 27 años de edad, y a Julio César Díaz Morales, de 41 años. A ambos se les acusa del delito de robo agravado en perjuicio de una empresa comercial.
En otro punto del país, Kevin Omar Mauricio, José Neftali Hernández Rodas y Kevin Alberto Sensente Ruíz de 20 años de edad, fueron capturados por agentes de la Policía, en Sonsonate; se les acusa de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y privación de libertad.
En otro procedimiento también fueron arrestados Boris Alberto Reyes Gutiérrez de 25 años de edad y José Roberto Cubías, de 30, ambos detenidos mediante órdenes judiciales por los delitos de organizaciones terroristas.
En Sonsonate, también se detuvo a Alfredo Alexander Guevara Mejía, de 20 años de edad, acusado de tráfico ilícito, a quien le incautaron ocho porciones de marihuana, una pistola, una máquina artesanal para hacer tatuajes, una motocicleta y $389 dólares en efectivo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …