Página de inicio » Mundo » Existe incertidumbre mundial ante el mandato de Trump, dice NY Times

Existe incertidumbre mundial ante el mandato de Trump, dice NY Times

Washington/PL

Un sentimiento de incertidumbre se apodera del mundo, con el inicio de la era de Donald Trump a partir del próximo viernes, señala un artículo del diario The New York Times.

Sus declaraciones a medios de prensa escalaron las tensiones con China e incomodaron a muchos de los aliados de Estados Unidos: los alemanes están molestos, los líderes de la OTAN nerviosos y las contrapartes en la Unión Europea muestran alarma, añade el rotativo.

Apenas unos días antes de asumir el cargo, Trump volvió a centrar su tendencia a trastornar al resto del mundo con sus comentarios discursivos y en ocasiones contradictorios, que enfurecen a instituciones vitales para el liderazgo tradicional de Washington en el mundo occidental, acota un artículo de Steven Erlangerjan.

El carácter impronosticable de Trump es quizás su característica más predecible, pues el mundo está acostumbrado a sus provocativos mensajes en Twitter, pero está menos claro acerca de si sus declaraciones representan nuevas directrices políticas significativas, juicios personales o caprichos pasajeros, añade el autor.

Según Erlangerjan, los comentarios inflamatorios de Trump en entrevistas publicadas el domingo y el lunes en el Reino Unido y Alemania provocaron alarma en Europa, y aunque algunos argumentan que sus palabras tienen un sentido táctico, casi todos coinciden en que provocan serios problemas, especialmente sus críticas a la canciller alemana, Angela Merkel, debido a la importancia de ella como figura de estabilidad, concluye el texto.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …