Página de inicio » Nacionales » Para que existan verdaderos cambios se debe invertir en lo social
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se dirige a los asistentes del programa “Buen Vivir” que se llevó a cabo en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Para que existan verdaderos cambios se debe invertir en lo social

Yaneth Estrada
@caricheop

Los gobiernos de ARENA concentraron la riqueza en pocas manos, nosotros queremos cambiar para que haya mayor equidad. A ARENA no le preocupa el Buen Vivir, le preocupa llenarse los bolsillos”, señaló el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la primera edición 2017 del programa “Gobernando Con la Gente” desde Nuevo Cuscatlán.

Considero que el país no puede regresar a la represión, sino que para que existan verdaderos cambios se debe invertir en lo social, en educación, salud, generación de empleo, prevención, acceso a la educación, entre otros.

“Estos diputados quieren regresar en la Mano Dura a invertir solo en policía y ejército a aplicar represión, esto no puede ser”, afirmó el mandatario. También, explicó que en su gobierno, en 2015, la inversión pública supero los $700 millones y en el área social fueron más de $2 mil millones.

En su participación, el Jefe de Estado también habló de la presidencia pro témpore de El Salvador dentro de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el período de una año. “Con mucho orgullo asumimos la presidencia de la CELAC y la asumimos con el mismo espíritu de los Acuerdos de Paz”, dijo.

Respaldo internacional

“Tenemos el pensamiento de la integración y unidad con Centroamérica y Latinoamérica”, añadió y destacó que para cumplir con este compromiso El Salvador cuenta con el apoyo de organismos internacionales.

Además, llamó nuevamente al partido ARENA a retomar el diálogo, luego de dos semanas de estar ausentes de la Mesa Fiscal, que incluye temas como: Presupuesto 2017, pensiones, segunda emisión de bonos, FODES, escalafón de Salud y otros.

“Este ya no va a hacer un diálogo entre gobierno y partidos políticos, ahora será un diálogo con todos los sectores”, adelantó.

En cuento a la deuda histórica de El Salvador y las víctimas del pasado conflicto armando (1980-1992), comentó que ayer recibió al congresista demócrata, James McGovern, en busca de unir esfuerzos para crear una comisión nacional de la búsqueda de personas desaparecidas.

“No hay que olvidar los hechos del pasado para no repetirlos”, insistió Sánchez Cerén. Asimismo, sostuvo que el país debe abrigar el perdón y la tolerancia para superar los problemas como polarización y violencia.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …