Página de inicio » Nacionales » Exigen dejar colores partidarios para abogar por salvadoreños con TPS

Exigen dejar colores partidarios para abogar por salvadoreños con TPS

@RosmeriAlfaro

El Partido Unionista Centroamericano (PUCA) pidió a los partidos políticos y a tomadores de decisiones dejar la agenda política de izquierda y derecha, y buscar un mecanismo que permita integrar una representación para apoyar los intereses de los centroamericanos, beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS). “Es urgente unir el deseo común de nuestros países de proteger a nuestra gente. Debemos entender que este problema no es un tema de izquierda o derecha”, indicó Milena Mayorga.

Mayorga, candidata a diputada por San Salvador del partido ARENA, insiste en que el Presidente Salvador Sánchez Cerén se involucre en el tema, descartando así el trabajo constante que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y cancillerías de la región centroamericana.

Oscar Jerez, presidente del PUCA, hizo una extensiva invitación al Mandatario salvadoreño para que les acompañe a Estados Unidos, a “hablar con el presidente Donald Trump para abogar por los connacionales beneficiados con TPS”.

“Él es una buena persona, luchó por la guerra para que estemos mejor y hoy ¿por qué no va a luchar por un TPS?, dijo en referencia al Presidente Sánchez Cerén. Sin embargo, la Cancillería salvadoreña anunció que ha programado para diciembre la próxima visita a los congresistas estadounidenses, con el fin de encontrar una alternativa a favor de los compatriotas que cuentan con TPS. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita forma parte de la tercera fase de estrategia integral en el ámbito migratorio, con la cual se busca el fortalecimiento de cabildeo ante el Congreso del país norteamericano para cambiar el estatus temporal de los connacionales a uno permanente, “especialmente en los circuitos sexto y noveno de los Estados Unidos”.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …