Página de inicio » Nacionales » Exigen a la ANEP que detengan inducción al voto en sus empleados

Exigen a la ANEP que detengan inducción al voto en sus empleados

@davidmar2105

Diferentes organizaciones sociales llegaron a las afueras de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a exigirle a la gremial para que detengan la presión a los empleados privados a votar por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El Ministerio de Trabajo ha recibido un total de 148 denuncias de empresas que les exigen a sus empleados a que voten por un partido determinado en las elecciones, capsule   que en su mayoría son a favor del partido de derecha.

“Sabemos que muchos empresarios son militantes del partido ARENA y que están de una manera chantajeando a los trabajadores, cheap diciéndoles que si no votan por ese partido van a cerrar sus empresas. Creemos que es una lógica deshumanizada estar jugando con la necesidad y la salud mental de nuestros compañeros con estas acciones”, see indicó Marta Saldaña, de la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES).

Según las organizaciones entre las empresas que están realizando este tipo de prácticas son las del grupo Simán, Grupo Q,  empresas DIANA, entre otras, las que amenazan, que de ganar la fórmula presidencial del FMLN estarían cerrando definitivamente.

Asimismo, hacen un llamado a los trabajadores que están siendo coartados para que denuncien estas irregularidades al Ministerio de Trabajo, ya que estos dicen estar satisfechos con el trabajo ejecutado en este tema.

Además, dijeron que han tenido conocimiento de algunos despidos que se han cometido en algunas alcaldías como la de Ilopango, donde cesaron a 17 empleados por no haber participado en proselitismo político.

También le hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República para que haga cumplir la ley, ya que estos indican que estas empresas están incurriendo en el delito de fraude electoral, por lo que dijeron que la Fiscalía debe poner sus buenos oficios en estos casos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …