Página de inicio » Nacionales » Exfuncionarios quieren evadir juicio por $73 millones, advierte Gerson Martínez
Gerson Martínez, ahora exministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Exfuncionarios quieren evadir juicio por $73 millones, advierte Gerson Martínez

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, manifestó anoche que los procesados por las irregularidades en el proceso de construcción de la avenida Monseñor Oscar Arnulfo Romero (Ex Diego de Holguín), están utilizando tácticas dilatorias para evadir el juicio.

El titular del MOP afirmó que son $73 millones cuyo destino deben aclarar los exfuncionarios procesados y que se trata de hechos ocurridos entre 2003 y 2004 por lo que ya es necesario que la población conozcan las respuestas.

Martínez dijo, además, que un grupito con poder que está apoyando al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, principal procesado por la Fiscalía General de la República(FGR), está implementando una campaña de desprestigio en su contra con las mismas intenciones de debilitar la acusación.

Se refería Martínez a unas imágenes que están siendo divulgadas a través de redes sociales sobre la construcción de una casa cuya propiedad le atribuyen al ministro así como a la divulgación de presuntos cheques de sobresueldos a nombre del funcionario.

Martínez negó ambos hechos y los atribuye a intenciones de manipular y desviar la atención sobre el proceso contra los acusados en el caso de la calle Monseñor Romero.

“Falso de falsedad absolutamente. Señores areneros, sigo viviendo en la casa en donde he vivido en los últimos 25 años, donde ustedes mandaron a romper las puertas cuando yo denuncié a los narcos y a los evasores, se les ha olvidado; ustedes no conocen la integridad y debo decirles: usan testaferros pero todo está siendo registrado. Quienes han pasado de la difamación a la calumnia conocerán a mis abogados”, afirmó.

El ministro expresó además que no está de acuerdo con la iniciativa presentada a la Asamblea Legislativa para incrementar el cobro del Fovial a través de los combustibles.

“No estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es combinar el interés de país para su desarrollo pero, al mismo tiempo, no cargar el bolsillo de la ciudadanía”, señaló Martínez, quien explicó que su propuesta es trasladar fondos de algunos ingresos que iban para Hacienda para sostener el Fondo Vial.

El incremento al Fovial es una propuesta planteada por Fomilenio para hacer viable el mantenimiento de la red vial y es una condición para aprobar desembolsos de Fomilenio ll.

Martínez recordó que la propuesta de incrementar el cobro del Fovial fue hecha durante un Gobierno de ARENA, que se comprometió a aprobar ese incremento.

“Esa es una cláusula y los compromisos de Estado deben cumplirse sobre todo si responden a los intereses del pueblo, pero, una vez más la fórmula es combinar los intereses de país, pero buscar una fórmula que no grave a la familia salvadoreña”, explicó durante entrevista en canal 33.

Por otro lado, Martínez descartó por el momento cualquier interés en competir por la presidencia de la República en las elecciones de 2019 y aseguró que su prioridad en la actualidad es cumplir con sus obligaciones al frente del MOP y responder a las necesidades de la población.

Sí sostuvo el titular de Obras Públicas que él respetará los lineamientos de la base del FMLN, y añadió que “Hay que aprender a respetar a la bases de los partidos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …