Página de inicio » Deportes » Examen de parvularia
La selección de fútbol tendrá su último fogueo en suelo norteamericano esta noche ante Armenia. Foto Diario Co Latino / Cortesía Francisco Osorio

Examen de parvularia

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Después de reprobar exámenes de bachillerato y educación básica, cialis el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga y la Azul Cuscatleca, tendrán esta noche ante el representativo de Armenia un test de parvularia.
El combinado armenio representa la opción perfecta para que el estratega hondureño finalmente pueda “romper capote” firmando su primera victoria con la selección de El Salvador.
“El Primi” ha dirigido en 10 juegos a la Azul y hasta ahora no conoce que es ganar.
Sus números están representados por seis derrotas y cuatro empates. Selecciones como Nicaragua, Honduras, Panamá o Canadá, que han permitido empates, han dado un poco de blanco a la mayoría de números que pintan en rojo para el míster catracho.
La derrota más reciente la sufrió ante Perú, en un juego que estaba incluido dentro de la misma gira que El Salvador realiza por Estados Unidos.
El partido celebrado el sábado pasado acabó con un mentiroso 3-1 favorable a los incas.
Contrario a otros juegos, en este duelo la Azul mostró algunas chispas de buen juego, porque lo que ahora se espera que ante una selección de menor peso y de poca tradición finalmente el representativo cuscatleco pueda festejar.
El combinado armenio, según los datos de la FIFA, está rankeado en el puesto 110, mientras que El Salvador se sitúa en el 97, lo que no significa que la Azul tenga asegurada la victoria.
La selección de Armenia surgió en 1992, anteriormente los jugadores de esta nación jugaban para la Unión de Repúblicas Soviéticas.
Como representativo de Armenia nunca ha conseguido participar de un Mundial de Fútbol tampoco una clasificación a la Eurocopa.
Esta noche, armenios y cuscatlecos medirán fuerzas en el césped del estadio StubHub Center en Carson.
El encuentro está programado para las 8:30 de la noche, y todo a punta que se realizará con escaso público.
De hecho, el partido estuvo a punto de suspenderse por  la falta de interés y el descontento de la hinchada  en Los Ángeles que no están conformes con los resultados y la forma como la entidad federativa conduce los destinos de la Azul y Blanco.
Terminado este amistoso, El Salvador vuelve a la cancha en partido oficial hasta que enfrente a México el 2 de septiembre y a Canadá el 6, partidos válidos por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …