Página de inicio » Nacionales » Ex Secretario Técnico de Flores se desvincula del desvío de donativos Taiwán

Ex Secretario Técnico de Flores se desvincula del desvío de donativos Taiwán

Laura Bernal
@LauraCoLatino

En una cita programada para el viernes, purchase seek pero que a última hora se desarrolló hoy, el ex Secretario Técnico de la Presidencia Juan José Daboud, durante la gestión presidencial de Francisco Flores, compareció hoy ante la Comisión Investigadora del Legislativo, a quienes aseguró su desconocimiento del desvío de los fondos donados por Taiwán en 2001.

El ex funcionario señaló que en ningún momento tuvo conocimiento de dinero recibido y que en tal caso, el presidente Flores jamás le comunicó nada sobre el destino de estos fondos.

“Nunca tuve conocimiento ni administré este tipo de cooperación internacional investigada”, dijo, al manifestar que durante el periodo que Flores fungía como Secretario Técnico y no como Ministro de Hacienda, como lo haría posteriormente.

De hecho, reiteró a los diputados que en el Ministerio de Hacienda se encuentran cada una de las bitácoras históricas solicitadas por la Comisión. Agregó que en su calidad como  ex titular de Hacienda “desconocía” lo que la ley ordenaba sobre recibir cheques a título personal.

“Lo único que tengo claro es que si las donaciones hubiesen sido a nombre de cualquier Cartera de Estado, debía reflejarse y dar a conocer a Hacienda o en el presupuesto nacional, a no ser que fuesen a título personal”, explicó.

Por otra parte, el ex Secretario Técnico dijo tener conocimientos que Flores era uno de los fundadores del Instituto América Libre, al cual él también perteneció, y que se convirtió en un tanque de pensamiento que estudiaba reformas en los países.

Sin embargo, reiteró, que más allá de la información proporcionada, “lo único que conocía era sobre la entrega de 177 millones de dólares entregados por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto.

“Lo único que recuerdo son los fondos donados por el BID, después de eso no se registró ningún tipo de donativo de Taiwán”, señaló el ex funcionario.

“No me di cuenta de nada. No era competencia mía fiscalizar”, agregó el otrora hombre fuerte del Gobierno de Francisco Flores.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …