Página de inicio » Nacionales » Ex presidente Saca rinde declaraciones por caso “Transes”
Elías Antonio Saca, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Ex presidente Saca rinde declaraciones por caso “Transes”

@DiarioCoLatino

El expresidente de la República Elías Antonio Saca fue presentado en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, para declarar con respecto a los profesionales judiciales que beneficiaban a imputados.

El expresidente Saca es acusado por el delito de cohecho activo, con el fin de aportar elementos encaminados a abonar su defensa. A él se le vincula en su primera, así como a 17 promesas, entre ellas empleados y abogados, acusados de una red que beneficiaba a delincuentes en sus procesos judiciales, incluido Saca.

En la diligencia, el ex presidente ofreció a la jueza Nora Montoya a que se entrevisten a varias personas, como parte de elementos de prueba de descargo,  además dio elementos que no los pudo abordar en la audiencia inicial, por complicaciones en su salud.

Concluye audiencia contra Charlaix

Magistrados de la Cámara Primera de lo Civil de la primera Sección del Centro terminaron este jueves la audiencia probatoria contra el exsecretario de la Presidencia Elmer Charlaix y su esposa Arline Rivas de Charlaix por Enriquecimiento Ilícito.

El fallo será notificado el cuatro de enero de 2018, donde se decidirá si los procesados son responsables de enriquecimiento ilícito o inocentes. En caso de ser encontrados responsables, el procesado debe devolver al Estado lo mal habido y queda inhabilitado durante diez años para buscar o ejercer cualquier cargo público.

Charlaix  fue  secretario privado del ex presidente de la República Elías Antonio Saca González, en el período 2004-2009 y fue demandado por enriquecimiento ilícito por más de 18.5  millones de dólares.

Durante la audiencia se presentó la única testigo del caso, la perito contable  y este jueves se realizaron los alegatos finales.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …