web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Ex Presidente Francisco Flores podría buscar asilo político en Panamá
Ex Presidente Francisco Flores podría buscar asilo político en Panamá

Ex Presidente Francisco Flores podría buscar asilo político en Panamá

@BeatrizCoLatino

El ex presidente Francisco Flores podría estar tramitando asilo político o diplomático en Panamá, ampoule con el propósito de evadir la justicia salvadoreña, que lo requiere por la acusación de delitos de corrupción, según reveló el periódico la “Estrella” de Panamá.

Ayer, el ex ministro de Trabajo de Panamá, Mitchell Doens, dijo a un periódico local, que Flores se encuentra escondido en Punta Mala -localidad en la costa pacífica de su país y estaría buscando tal condición de asilo.

 De acuerdo al ex ministro y ex secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD, opositor), Flores se “encuentra en Panamá protegido por el presidente de este país, Ricardo Martinelli”.

Reveló también que la casa en la que se hospeda desde hace un par de días el ex Presidente “pertenece al hermano de la ex presidenta Mireya Moscoso”

El ex ministro panameño dijo que tiene información que “proviene del aparato de seguridad del Estado, que está brindando protección a Flores por encargo del presidente de la República”.

Hasta hoy el gobierno panameño no se ha pronunciado de las acusaciones de encubrir al ex presidente, quien debe de enfrentar a la justicia salvadoreña por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Se inició una investigación en contra del ex presidente y asesor de campaña de la fórmula presidencial de ARENA, luego que el Presidente Mauricio Funes informará de una Alerta de Operaciones Sospechosas de los Estados Unidos, que indicaba que el ex funcionario recibió cheques de forma directa del gobierno de Taiwán.

Paralelo a la acusación penal, se creó la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa, quien investigo y envió un informe a la Fiscalía General de la República (FGR) confirmando que existió irregularidades en el proceso de entrega de fondos donados por Taiwán en la gestión del ex presidente.

La diputada de Unidos por El Salvador, Claudia Ramírez, quien es parte de la Comisión, dijo que el caso Flores Taiwán va más allá y que se llegará “hasta el final”.

“Vamos a demostrar que esto no es electorero sino que es un precedente”, dijo la parlamentaria.

“Como comisión, el elemento principal es la transparencia y estamos comprometidos a buscar el destino de los fondos”, advirtió.

Ramírez señaló que como Comisión están comprometidos con la “sociedad civil”, porque son muchas las personas que exigen se continúe con el trabajo.

Mientras que el diputado del PNC, Francisco Merino, aseguró que lo sano en este caso es que se detenga al ex funcionario, porque realizar un proceso en condiciones de libertad o fuera del país “es como estar de mentiritas en el proceso”.

El diputado del PNC dijo que el fiscal general Luis Martínez debería ser más estricto en pedir la detención efectiva.

4 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Dios los cría y el diablo los junta. Por eso ha buscado la protección del monaguillo imperial de Ricardo Martinelli y asi evadir la justicia.
    Si fuera un pobre y pelado guanaco, ya tiempos lo tuvieran preso y sentenciado, pero como se trata de un atracador de saco y corbata le dieron chance de darse la fuga.

  2. LOS DELINCUENTES o acusados por la Fiscalia de cualquier pais del mundo NO PUEDEN ABUSAR DEL DER.A ASILO POLITICO porque estan claras LOS REFERENTES CUANDO Y PORQUE SE DARA ESE ASILO ALA PERSNA SINO QUE LO DIGA LA COMISION DE ASILO INTERNACIONAL DE LA ONU ya que esta no dice que a DELINCUENTES cualquieras se les acobige bajo este sagrado DERECHO o a cualquier ladron o asesino buscado por su Pais,Sino ALCAPONE pudo pedir ASILO en LA SANTA SEDE en el caso de nuestros paises los delincuentes de corbata por el echo de ser de corbata buscan ARGUCIAS de esconderse bajo la nagua de sus congeneres de IDELOGIAS contra las sociedades desprotegidas el caso de $aco de dolares peres flores que busco a sus comparsas de ideologia en Panama para que lo protegan de la LEY de su Pais ,recordemos la argucia de otros delincuentes buscados por PECULADO tambien el caso de PERLA que se apropio de fondos de ANDA y se escondio en FRANCIA y pidio REFUGIO POLITICO para evadir las acusaciones del Salvador estos cuando se ven hubicados sacan la ultima carta que les queda de DECIR QUE SON PERSEGUIDOS POR UN GOBIERNO pero no dicen que huyen porque se ROBARON DINERO DEL ESTADO o de AYUDAS EXTERNAS el caso de $aco de dolares flores.Panama tiene que seguir garantizando la PUREZA DE LAS LEYES INTERNACIONALES DE LA HAYA sobre el ASILO y saber no darle cobija a cualquieras DELINCUENTES PERSEGUIDOS POR ROBO DE SUS PAISES MAXIME CUANDO HAY PRUEBAS COMO EL (ROS) DICTADO POR E.U y LOS PERSEGUIDOS POR SUS IDEAS IDEOLOGICAS y saber cuando se pide para evadir el delito de CORRUPCION .

  3. Y QUE LOS DELINCUENTES PUEDEN PEDIR ASILO POLITICO

A %d blogueros les gusta esto: