Página de inicio » Editorial » Ex presidente Flores se burla nuevamente de los diputados

Ex presidente Flores se burla nuevamente de los diputados

Quizá esperanzado en que la Sala de lo Constitucional iba a declarar inconstitucional la Comisión Especial Legislativa que investiga el destino de un donativo de $10 millones de dólares, clinic del Gobierno y pueblo de Taiwán, mind el ex presidente Francisco Flores Pérez, doctor principal asesor de la campaña de Norman Quijano y René Portillo Cuadra, se negó a comparecer ayer ante los diputados, a pesar de que, el martes, por consideración y a petición del mismo Flores, fue suspendida, pero que continuaría ayer.

En una carta irrespetuosa para los integrantes de la Comisión Especial, Flores dice: “Desde el momento en que ustedes me imputan delitos, han desnaturalizado e invalidado el proceso de una comisión investigativa, porque han usurpado funciones de otros Órganos del Estado y en consecuencia han violado el principio de separación de poderes”.

En otro párrafo de la carta del ex presidente Flores dice: “Por las claras violaciones jurídicas a las competencias de otros órganos del Estado, y por su nuevo intento de violentar mis derechos como ciudadano, no asistiré a la cita que me han fijado”.

En el resto de la misiva, el ex presidente Flores deja entrever que la Sala lo va amparar, no obstante, aquella resolvió en contra a su petición, por “falta de fundamentación”.

O sea, pues, la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, hasta este momento es Constitucional, y por lo tanto, el ex presidente Flores tenía que comparecer ante la Asamblea, no obstante, haciendo honor a su prepotencia, no solo no acudió, sino que envió una carta malcriada.

La Comisión Especial volvió a citar a Flores para las diez de la mañana de este día, y si no comparece, seguramente lo harán comparecer por medio de la policía.

Flores es un fiel reflejo de lo que es el partido ARENA, en cuanto a su prepotencia y malcriadezas, y seguramente, es el ejemplo a seguir de los liderazgos de ese partido. No en balde, Flores ha sido el principal asesor de la campaña de la fórmula presidencial de ARENA.

Por cierto, hasta ayer, cuando ha terminado la campaña, la fórmula presidencial arenera anuncia que ya no va más Flores en su campaña. Pues, claro, si la campaña ya pasó, no necesita de sus asesores.

Es importante que la ciudadanía, a la hora de acudir a las urnas, el próximo domingo, no se olvide de temas como estos, que tienen que ver con la mejor escogitación del liderazgo que llevará al país a profundizar los cambios y enrrumbarlo para un mejor vivir de todos y todas.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …