Página de inicio » Nacionales » Ex presidente Armando Calderón Sol recibirá los honores de su cargo

Ex presidente Armando Calderón Sol recibirá los honores de su cargo

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el ex presidente de la República Armando Calderón Sol recibirá los honores de su cargo en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático.

La Cancillería Salvadoreña también colabora con la familia del ex mandatario y brinda apoyo a los trámites para facilitar su repatriación. Calderón Sol murió el lunes en horas de la madrugada (12:15 am), a los 69 años de edad, en un Hospital de Houston Texas, Estados Unidos, donde cumplió tratamiento contra un cáncer.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén lamentó el fallecimiento del ex presidente Armando Calderón Sol, “mis sentimientos de pesar y solidaridad para su querida familia”, dijo. A las condolencias se une todo su Gabinete de Gobierno, y rinde sus respetos a la figura de un hombre que trabajó por el país y honró siempre a su familia.

Se informó que Sánchez Cerén dio instrucciones a la Cancillería para poner a disposición de la familia del Doctor Calderón Sol todo el apoyo que requieran de parte del Gobierno de El Salvador.

Armando Calderón Sol fungió como presidente de la República de 1994 a 1999, convirtiéndose en el primer mandatario elegido en el país tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, enfrentando los retos que la nación demandó en ese momento histórico.

Además, Calderón Sol se desempeñó como alcalde de San Salvador en dos períodos consecutivos entre los años 1988 y 1994; asimismo, fue diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) al finalizar su período presidencial.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …