web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Ex oficial del ejército llama a militares a no sublevarse contra autoridades

Ex oficial del ejército llama a militares a no sublevarse contra autoridades

@elder_gomez_2

Un coronel retirado del ejército salvadoreño pidió a oficiales de la Fuerza Armada a “no prestarse al juego político” de la derechista ARENA, medicine que ha incitado a dar un “golpe de Estado”, check luego de conocer resultados presuntamente adversos en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“No se vayan a prestar a ningún juego político de ningún partido”, cialis sale pidió el coronel en retiro, Roberto López, tras advertir a los oficiales del ejército salvadoreño que “no merecemos volver al pasado”.

“No se vayan a prestar a una cosa que va contra la institucionalidad del país, este es un proceso democrático”, subrayó el ex jefe militar, miembro del Movimiento Ciudadano El Salvador Adelante.

López salió así al paso de un llamado que hizo la noche del domingo a la Fuerza Armada el candidato a la presidencia de la derechista ARENA, Norman Quijano, para que se subleve contra las autoridades, tras conocer los resultados de los comicios presidenciales que le dan una eventual derrota frente al ex guerrillero FMLN.

Según el último cómputo del lunes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el FMLN aventaja a ARENA con 6,634 votos, cifra que, según las autoridades electorales, sería difícil de superar en lo que resta del escrutinio final de los comicios.

El Salvador es una nación centroamericana que el Siglo pasado fue objeto de innumerables “golpes de Estado”, propiciados por militares apoyados por la oligarquía criolla y Estados Unidos, el último de los cuales se realizó el 15 de octubre de 1979, poco antes de estallar el conflicto armado que se prolongó por 12 años.

El coronel retirado advirtió que el llamado del aspirante presidencial de ARENA al ejército, “es un poco peligroso”, aunque reconoció que la Fuerza Armada “se ha ganado el respeto y el prestigio” desde la firma de los Acuerdos de Paz, suscritos en 1992 para poner fin a la guerra civil que cobró la vida a más de 75 mil personas.

Aseguró que Quijano “quiso abusar” del proceso democrático que vive El Salvador luego de la suscripción de los acuerdos pacificadores con el llamado a la “insurrección” a la institución castrense, el que consideró “ilógico”.

“Norman Quijano reconozca su pérdida” en las elecciones presidenciales, dijo el ex jefe militar, actual Asesor para la Defensa Nacional Fórmula FMLN.

En la actualidad, el ejército salvadoreño está conformado por más de 30 mil efectivos, tras la desmovilización de más de 37 mil militares, luego del fin de la guerra civil.

17 Comentarios

  1. Ampliando, el esta casado con una Gobernadora del FMLN, por lo tanto su criterio y actuaciones ayudan al posicionamiento politico de su familia inmediata.

  2. Ese coronel esta buscando el puesto de ministro, todos sabemos que la Fuerza Armada es apolitica, lo que quiere ese coronel es ganar puntos……. que mal que utilicen el prestigio de una institucion para hacerlo, de seguro querra que lo asciendan a general,,,,

  3. Cual linda cara si este TELEGRAFISTA se cree el empleado mayor de los g-15 por eso su plante de pleytisto,agresivo,peleonero ,malcriado se cree un gran personage pero no es ni la sombra de murray o poma sino veamos que bajo a llegado a ser un reboltoso,agitador de la violencia en esta FIESTA CIVICA que se ha realizado en el Pais que la COMUNIDAD INTERNACIONAL y Organismos como la OEA tomen en cuenta su actitud.El pueblo salvadoreño sabe que los resultados preliminares dados por el TSE son en base a un 50.11% para el FMLN y el 49.89% para arena ahi no hay motivos para guerras ni otras catastrofes .

  4. y eso que no es presidente, imagínse si hubiera ganado… ya erronamente se empieza a hablar de trabajar unidos con este tipo que si bien es cierto subio votos y casi empata, pero su voto es de mala calidad obtenido en base a la mentira, la compra de voluntades, la corrupción, el egaño, la manipulación, etc.

  5. definitiva y lastimosamente no hay duda que hay gentes que no quieren ver, y que se venden por una nada: un llamado a todos los que engañados votaron por el tacuacin peinado, ven y oigan el discurso de cada uno: cerén habla de dialogo, concertación, plan de nación; el tacuache de guerra estilo capriles…. ya se veí venir en la campaña sucia que hizo… ¡despierten!

  6. Dr. Mario Edgardo Magaña

    Es increible que este tipejo de Quijano y sus seguidores llamen al ejercito a intervenir con sus armas para arrebatarle al FMLN la victoria conseguida a traves del voto. A caso el “tacuazin peinado” no entiende lo que dice la ley electoral en nuestro pais? Tanto e’l como aquellos que abogan por la violencia deberian de ser juzgados y castigados por el estado. Si no les gusta el estado de derecho que ha recientemente nacido en nuestro pais, que se vayan. Estoy seguro que los extremistas de la derecha estadounidense les darian la bienvenida. Aqui en EEUU podrian estar a gusto, pues los politicos se venden al mayor postor y hacen lo que les da la gana.

    A los militares salvadoreños que todavia quieren vivir en el pasado yo les digo que El Salvador de hoy en dia es muy diferente que aquel de la epoca antes de la guerra civil. Si no quieren respetar las leyes salvadoreñas, que tambien se vayan del pais. De nuevo, siempre podrian enlistarse en el ejercito de EEUU, pues asi podrian obtener el derecho a vivir en un pais que no respeta la ley internacional y se sentirian mucho mas a gusto.

  7. HESTE QUIJASNO PIENSA QUE POR SU LINDA CARA LA GENTE SE VA EXPONER A QUE LA MATEN SOLO POR EL DESEO DE SER PRESIDENTE, QUE PONGA A SUS HIJAS DE ESCUDO, YA QUE ESTA LLAMANDO A QUE HAYA GUERRA, EL PROFE CEREN VIENE DE DONDE ASUSTAN NADIE LO INTIMIDA, ACEPTEN CORRUPTOS, QUE NO LO ESTAN HACIENDO POR EL PUEBLO, SINO POR SEGUIR ROBANDOLE AL PUEBLO COMO HIZO PACO FLORES, AGUANTELAAAA

    • pero cual linda cara, tiene Quijano? lo que pasa es que el quiere los huevos a us gusto como ninito caprichoso, para aqui ya no la hace a pedir gusto al chalet viejito y deje que TSE haga su trabajo.

  8. Los salvadorenos tuvieron una guerra muy sangrienta por su libertad e independencia,pero estos pronunciamientos son importantes,para que el pueblo o aquel sector que todavia piensa en estos personajes,se percate de quienes son y la naturaleza criminal que acumulan en el alma.
    Hermanos salvadorenos,ojala,jamas vuelva a existir conflicto alguno en ese pulgarcito hermoso,por eso,a estos violentos hay que aislarlos y los militares honestos,que piensen en su pais primero,que estos criminales sacan a los suyos y ven el combate desde los palcos y ellos muriendo en el circo.
    !!!Viva el valeroso pueblo de farabundo y romero!!!FELICIDADES HERMANOS.

  9. EL TACUACIN QUIERE GANAR A TODA COSTA, IMAGINENCE LOS TONTOS DE LOS SEGUIDORES EN LAS CALLES EN MANIFESTACIÓN AL TRIBUNAL Y EL SENTADO EN SU OFICINA, COMPAÑEROS NO SEAN TONTOS NO SE DEJEN GUIAR POR EL TACUACHE.

  10. Esta mañana en la entrevista del canal21 el general Figuroa prácticamente estaba de acuerdo con un golpe de estada y le daba la razón al Quijano. Personas como estas son peligrosas para El Salvador por que actúan con pensamientos y deseos viscerales, son prepotentes, con pensamientos criminales.

  11. “Vamos a ser igual que Venezuela.” Esto es lo que Arena quiere hacer, pero le va a “salir sapo”
    Estos barbajanes de la derecha son simples imitadores, no tienen creatividad, por lo tanto el talento es cero.

  12. sinvergüenza drogo estaba bastaba verle la cara y el tono cortado, preso deveria estar por sinvergüenza y ladron lo que le queda es tragarse la derrota y a tanto simpatizante comprado que tiene o se unen al gobierno de Ceren o de extinguen

  13. Este Zorrilo(Quijano); si que es un sinverguenza prepotente. ACEPTE LA DERROTA SENOOR!!!

  14. Arena se ha quedado antes de 1789…parecen los Luises de Francia pidiendo la sangre del pueblo…atrasaditos verdad? En el FMLN se consolidan larazon yla valentia.

  15. Lamento esa idea de los que alebrestan al pueblo, en este caso al ejercito. pero aunque asi fuera, que hojala no suceda. Este pueblo ya no es el mismo ignorante de antes, al que lo enganaban facilmente, este pueblo de ahora se instruye, analiza y actua. Asi que ya saben, parenle ya de tanta demagogia y mejor luchemos todos unidos por una nacion sin tiburones que aparentan ser mojarritas. Por que de lo contrario, este pueblo de ahora tiene tambien sus arpones listos y nadie ni nada nos va a seguir viendo la cara de pendejos. Recuerden qe “El respeto al drecho del pueblo es la conservacion de los dientes”.

  16. Semejante descaro el de este Sr.Quijano y su acompañante, en querer forzar a la honorable F.A. S. a que salgan a masacrar al pueblo.solo porque no pudieron ganar. Sr. esto lo vio todo el pais y el resto de naciones lo que Uds.gritaron a los cuatro vientos de echarle el ejercito al pueblo,no son dignos de su representacion de pais con esa mentalidad/ Se EQUIVOCARON SRS. Fue el PUEBLO que asi lo desidio.

A %d blogueros les gusta esto: