Página de inicio » Nacionales » Ex ministro de Salud beneficiado con libertad condicional por trata de personas
El Juzgado sexto de Instrucción notificó las medidas sustitutivas a las que estará sometido el ex ministro de Salud Eduardo Interiano, las que tendrán efecto a partir de este jueves, luego que la Cámara Primero de lo Penal revocará la detención provisional. Foto Diario Co Latino

Ex ministro de Salud beneficiado con libertad condicional por trata de personas

@JoakinSalazar

Eduardo Interiano, ex ministro de Salud, Mauricio Interiano, fue beneficiado con medidas alternas a la detención, luego de que la Cámara Primero de lo Penal revocara la decisión del Juzgado Onceavo de Paz que lo envió a prisión preventiva.

El ex ministro, para el periodo presidencial de ARENA, es procesado por el delito de agresiones sexuales continuada y remuneración por actos sexuales, relacionados con la trata de personas; puesto que el imputado de 73 años sostenía relaciones sexuales con una menor de 14 años.

Ayer, el Juzgado Sexto de Instrucción notificó al ex ministro de Salud Eduardo Rafael Interiano sobre las medidas sustitutivas a que estará sometido, entre ellas: no salir del país, la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, el pago de una fianza de $10 mil dólares y presentarse cada 15 días a firmar al juzgado. El ex ministro es tío del actual presidente de COENA.

Interiano, de 73 años, fue detenido el 21 de marzo, desde esta fecha hasta el miércoles 26 de abril, guardó prisión en el Centro Penitenciario de Metapán.

La defensa de Interiano argumentó, ante la Cámara Primera de lo Penal, que está mal de salud y además cuenta con suficientes arraigos laborales, domiciliares y familiares, por lo que los magistrados establecieron revocar la decisión y que obtenga su libertad.

El 27 de marzo, el Juzgado Onceavo de Paz decretó instrucción formal con detención provisional dado que el Juez determinó que existe elementos probatorios suficientes para que Interiano permanezca en prisión preventiva por el tiempo de su proceso judicial.

En esa oportunidad, el Juzgador determinó cuatro meses de instrucción, que será el tiempo que permanecerá el ex ministro con medidas alternas a la detención, mientras se determina su culpabilidad o inocencia.

El ex ministro de Salud, Eduardo Interiano, fue acusado de agresión sexual continuada y remuneración por actos sexuales, en perjuicio de una menor de 14 años; por lo que el juzgado ordenó reserva total del caso.

Extraoficialmente se maneja que Interiano habría sostenido al menos 15 encuentros sexuales con una menor de edad, que se encontraba al cuido de Bessy Alejandra González, quien también es procesada por el delito de trata de personas, ella ya guarda prisión en el Centro Penal de Mujeres.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …