Página de inicio » Nacionales » Ex Ministro David Gutiérrez es acusado de Estafa Agravada
David Gutiérrez, Ex Ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino

Ex Ministro David Gutiérrez es acusado de Estafa Agravada

@JoakinSalazar

El Ex Ministro de Obras Públicas. David Gutiérrez. es acusado de “Estafa Agravada”, ailment en prejuicio de la aseguradora privada “Seguros del  Pacifico S.A. de C.V.”, patient por no haber cancelado una deuda que pertenecía a la empresa DNC S.A. de C.V.  por un monto que sobrepasa los $390 mil dólares.

 El requerimiento del Fiscalía General de la República (FGR) fue presentado el pasado viernes 29 de Mayo, ante el juzgado Décimo de Paz de San Salvador, en la que acusan al ex ministro Gutiérrez y a su hermano Edgar Danilo Gutiérrez Miranda, Director y representante legal, respectivamente, de la empresa DNC S. A. de C.V.

 De acuerdo a fuentes del Centro Judicial, los acusados habrían estafado a la empresa aseguradora tras no pagar una deuda adquirida con la empresa Kimberly Clark, donde se agenciaron de un crédito comercial que no cancelaron.

 Los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2008, donde los implicados presuntamente eran miembros directivos de la empresa acusada.

 Según la acusación, El ex ministro y  Gutiérrez Miranda habrían adquirido un crédito con la empresa distribuidora Kimberly Clark, por un monto de $396 mil 537.67 dólares, crédito que fue asegurado por la empresa Aseguradora “Seguros del Pacifico”, donde pusieron un inmueble como prenda sin desplazamiento.

 La deuda no fue cancelada por los implicados, por lo que la aseguradora pagó la deuda a través del seguro. Cuando la Aseguradora quiso agenciarse de la prenda sin desplazamiento (Inmueble)  ya no se encontraba a nombre de los implicados, por lo que no pudo recuperar su inversión.

El ex Ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, ya ha sido condenado por parte de la Corte de Cuentas de la República tras encontrar culpabilidad en actos arbitrarios en gestión del 2006.

Mientras que Edgar Danilo Gutiérrez Miranda, representante legal de la empresa DNC, S. A. de C. V., fue condenado por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador a purgar cuatro años en la prisión por haber sido hallado culpable del delito de retención indebida de cuotas de AFP e ISSS, hechos que ocurrieron en el año 2011.

La audiencia inicial se realizará el próximo miércoles  ante el juzgado Décimo de Paz, donde los imputados deberán enfrentar un nuevo proceso judicial en su contra.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …